La Bicameral de Trámite Legislativo tratará este lunes la medida presidencial de congelar tarifas de telefonía celular e internet. El diputado nacional Marcos Cleri pidió un respaldar la medida y “darle la legitimidad que merece” en el Congreso.

“Restablecer como servicios públicos esenciales a la telefonía celular y la provisión de internet es una decisión importantísima, que debemos tratar en el Congreso para darle el respaldo y la legimitidad que merece”, dijo el legislador santafesino, tras convocar para este lunes, a partir de las 13, a una nueva reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

El titular de esta Bicameral de Trámite Legislativo indicó que “el restablecimiento de estos servicios públicos esenciales fue dispuesto por el decreto 690/20, que es uno de los que vamos a tratar este lunes”, y agregó: “El presidente dispuso también la suspensión de cualquier aumento de precios hasta fin de año, una decisión que es clave para garantizar el acceso de la población a estos servicios en esta etapa de cuidado y prevención frente a la pandemia”.

El legislador santafesino recordó que en el año 2014 la Ley Argentina Digital (27.078) reconoció, en su artículo 15, “el carácter de servicio público esencial y estratégico” de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). “Pero posteriormente, Mauricio Macri derogó ese artículo, en el marco de una gestión que privilegió siempre a los grandes grupos económicos en desmedro de los derechos y las necesidades de la gente”, añadió.

El diputado del Bloque del Frente de Todos-PJ remarcó que “ahora tenemos la oportunidad de refrendar desde el Congreso una nueva medida que defiende y promueve el bienestar de las argentinas y argentinos, en un momento muy complicado en el que el Estado está volviendo a cumplir este rol que nunca debía dejar de cumplir”.

Además del 690/20, en su reunión de este lunes la Bicameral de Trámite Legislativo tratará también los decretos 634/20, 643/20, 157/20 y 582/20, según informó Cleri.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s perdió frente al Lobo y sigue sin encontrar el rumbo

La Lepra cayó por 1 a 0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de la Plata. El gol del local lo