“Se trata de un avance muy importante en la concepción de derecho humano y bien social que tiene la comunicación y la información”, destacaron desde el Sindicato de Prensa Rosario sobre la decisión de los servicios públicos esenciales.

El sindicato local de prensa “saluda y celebra” la decisión del gobierno nacional de declarar servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, a los servicios de internet y a la televisión paga, anunciado mediante un decreto por el presidente Alberto Fernández.

“Se trata de un avance muy importante en la concepción de derecho humano y bien social que tiene la comunicación y la información, atacada desde la llegada del macrismo al gobierno en favor del concepto de ganancia de las grandes corporaciones multimediáticas”, señalaron desde el gremio.

En un comunicado, el SPR remarcó que “la pandemia por el Covid-19 dejó en claro la necesidad imperiosa de que toda la población acceda a los servicios de comunicación,  indispensables para el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información consagrados en la Convención Interamericana de Derechos Humanos- Pacto de San José de Costa Rica incorporado a la Constitución Nacional”.

“Hoy la educación, la salud, el conocimiento, los vínculos familiares, sociales y de organización dependen de estos servicios que deben estar protegidos  por un Estado presente, sin lugar para mezquinas especulaciones de poder económico”, continúa el escrito difundido este lunes. 

Y concluye: “Democratizar el derecho a la comunicación y la cultura que en los días en que vivimos dependen del acceso a internet y de la necesidad de contar con dispositivos adecuados, supone caminar hacia un mayor equilibrio en los derechos ciudadanos, tan golpeados y con tantos excluidos por los cuatro años de anti democracia e injusticia social que vivimos”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr