Desde la Comisión Directiva Provincial de Amsafé se obtuvo una audiencia con distintos Bloques de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en virtud del Proyecto de Ley aprobado en la Cámara de Senadores y enviado a la Cámara de Diputados, referido al pago del bono a docentes reemplazante, la suspensión unilateral por parte del Gobierno Provincial de la Paritaria Docente y la postura frente al tratamiento de la Ley de ART.

Los bloques del Partido Justicialista, del Frente Social y Popular y del Frente Progresista Cívico y Social recibieron a Sonia Alesso, Adriana Monteverde y Patricia Hernández en representación de Amsafé.

En dichos encuentros se manifestó la necesidad de la aprobación de la Ley que otorga el bono para reemplazantes con media sanción en diputados, con modificaciones y presentación de otro proyecto en Cámara de Senadores e ingresado nuevamente a Diputados. La ayuda extraordinaria beneficiará a muchos trabajadores y trabajadoras de la educación que se desempeñaban como reemplazantes y, producto del contexto de pandemia, no lo pudieron hacer.

Amsafé reiteró el rechazo a la adhesión a la Ley de ART por considerar que se restringen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que se enferman o accidentan producto de las condiciones de trabajo, y que no se abordan cuestiones centrales del Sistema de Riesgo de Trabajo tales como la prevención, prestaciones y reinserción laboral. Entendiendo que sólo está dirigida a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.

Con respecto a la ausencia de convocatoria a Paritaria Provincial Docente, la conducción gremial reiteró su preocupación y malestar de toda la docencia santafesina ante la suspensión de manera unilateral, manifestando la necesidad de la reapertura para tratar salarios, carrera docentes, condiciones de trabajo, conectividad, insumos y dispositivos, concursos pendientes, entre otros temas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. Laura Michelon

    25/08/2020 en 21:19

    Este mes para los docentes es un mes de consternación con la renuncia de Adriana Puigros. Referenete importantísima. Sabemos que a ella la puso Alberto. Pero sabemos por qué Trota ocupa el Ministerio de Educación? Debido a qué acuerdo de unidad del frente? Me parece que los docentes nos debemos preparar para una gran lucha y una unidad más fuerte en Santa FE.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial