El arquero y capitán de Rosario Central, Jeremías Ledesma, será transferido al Cádiz, recién ascendido a la primera división del fútbol español, a préstamo por 10 meses, con una opción de compra para junio de 2021. “Me llevo el recuerdo más lindo que es haber salido campeón con este club”, dijo en sus palabras finales.

El Kily González tendrá una baja sensible bajo los tres palos. Es que el jugador nacido en Pergamino hace 27 años, será cedido a préstamos al club español a cambio de 600.000 dólares, con una cláusula de compra definitiva del 75 por ciento del pase, valuada en 1.800.000 dólares, según confirmó el club en un comunicado.

“El acuerdo establece que la compra definitiva del pase de Ledesma se hará efectiva si ataja el 65 por ciento de los partidos y si el equipo logra mantenerse en primera división. De lo contrario, el monto pagado se tomará sólo como préstamo”, reveló un dirigente en diálogo con Télam.

Tras la oficialización de la partida del portero, la institución resaltó: “Queremos agradecerle a Jeremías por el profesionalismo y la pasión con la que defendió nuestros colores a lo largo de todos estos años, desde sus inicios en las categorías formativas auriazules hasta la actualidad, pasando por la obtención de la Copa Argentina 2018, en la cual fue clave durante los encuentros y más aún, en las series de penales, que nunca olvidaremos”.

Ledesma se sumará en el Cádiz a los argentinos Augusto Fernández, ex jugador de River y Vélez, y en España de Celta de Vigo y el Atlético de Madrid; y a Marcos Mauro, nacido en Avellaneda pero sin pasado en el fútbol argentino.

Con esta baja, el Kily apostará ahora por el arquero suplente, Josué Ayala, de 32 años, quien jugó en Boca, Temperley y Atlético Tucumán, entre otros clubes. Por su parte, los dirigentes auriazules esperan concretar en las próximas horas la incorporación a préstamo del zaguero Johathan Bottinelli, de 35 años y ex Unión de Santa Fe, quien firmaría por los próximos 18 meses.

Me despido de ti y me voy

Jeremías Ledesma se despidió de las y los hinchas Canayas a través de las redes sociales oficiales del club de sus amores, al que prometió volver. “Me llevo el recuerdo más lindo que es haber salido campeón con este club”, aseguró el arquero, y agregó: “Haber consagrado todos estos años de sacrificio con un campeonato fue algo magnífico y único para mí, y no lo cambio por nada”.

“Este club tiene un potencial enorme para seguir creciendo. Uno toma estas decisiones para poder despegar, para hacer otro tipo de carrera y saber si está a la altura de los mejores del mundo, que creo están en Europa”, indicó sobre su salida. 

Por último, el ahora ex capitán avisó: “Sé que voy a volver, porque así lo siento. No sé si como jugador, o como DT, o como una persona que quiere ayudar al club a que crezca y dejarlo lo más arriba posible en la historia”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr