Los docentes públicos de la provincia resolvieron este martes dos paros de 48 horas para esta semana y la siguiente como parte de “un plan de lucha” por incremento salarial.

La medida de fuerza se cumplirá este miércoles y jueves y el 1º y 2 de septiembre, según la resolución de asamblea.

“Luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el gobierno de la provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público”, señaló la Amsafé a través de un comunicado.

Agregó que “en el marco de un año excepcional desde el punto de vista sanitario y económico, y a pesar de ser las y los trabajadores del Estado quienes ponen el cuerpo en las escuelas y centros de salud, el gobierno santafesino se mantiene insensible y les niega a miles de familias un aumento que no sólo es justo, sino que es urgentemente necesario”.

El Gobierno anunció hace 15 días el pago de un bono no remunerativo por única vez de 3 mil pesos para trabajadores de la educación y empleados de la administración pública.

Los maestro del sector público, así como los de escuelas de gestión privada agrupados en Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) rechazaron la decisión oficial por “unilateral” y reclamaron la convocatoria a paritarias.

Ante la falta de entendimiento, los sindicatos docentes iniciaron un plan de lucha que renovaron este martes con la decisión de dos paros por 48 horas esta semana y la que viene.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e