El astro rosarino, Lionel Messi, le comunicó formalmente al Barcelona su intención de rescindir el contrato, confirmaron este martes medios argentinos y españoles. En redes sociales ya le probaron varias camisetas, la de Newell’s incluida.

La dura e histórica eliminación de la Champions League y la floja campaña en la Liga, hicieron sospechar que la relación entre Messi y el Barcelona estaba llegando a su fin. El flamante DT, Ronald Koeman, descartó a varios históricos, pero quería contar con el capitán. Al parecer, la idea del rosarino es otra, lo que supone una noticia de tremendo impacto mundial en caso de hacerse oficial por parte del club o el jugador.

La cadena española Onda Cero aseguró que el futbolista tomó “una decisión definitiva” sobre su futuro, que estará fuera de la entidad catalana, inmersa en una severa crisis después de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa a manos del Bayer Múnich (8-2).

En tanto, el diario El País informó que el máximo goleador histórico del club blaugrana envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato, fijada en unos 700 millones de euros.

En la última renovación de 2017, el argentino exigió esa enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla más allá del vencimiento del plazo para hacerlo.

El tiempo para su ejecución venció el 31 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019-2020, pero ante la extensión por la pandemia de coronavirus, el delantero entiende que todavía puede hacerlo.

El periódico catalán Mundo Deportivo confirmó que los servicios jurídicos del Barcelona recibieron la carta documento de Messi, información también ratificada por los canales TyC Sports y Fox Sports en Argentina.

Messi, de 33 años, no tiene intenciones de presentarse a las pruebas PCR del próximo lunes, paso previo al inicio de los entrenamientos, el martes, con el nuevo director técnico Ronald Koeman. El argentino se reunió el pasado viernes con el neerlandés y le reconoció que se sentía “más fuera que dentro” de la institución.

Tres días más tarde, Koeman le informó a cuatro futbolistas del plantel que no los tendría en cuenta, entre ellos a su socio y amigo Luis Suárez, lo que aumentó el malestar de un astro enfrentado con la actual dirigencia que lidera Josep María Bartomeu.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora