Otras 276 muertes y un pico de 10.550 diagnosticados con coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 7.839 los fallecidos y 370.188 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 2.022 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,1 por ciento en el país y del 66,7 en la Área Metropolitana Buenos Aires.

El salto llegó de la mano de los nuevos picos de contagios en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, como así también en provincias del interior que sumaron más de 300 nuevos infectados, como Santa Fe y Córdoba. Además, con el acumulado de casos, la Argentina desplazó a Irán del puesto 11 del ranking de países con más casos positivos y quedó a 30.000 de Chile que cierra la tabla de los 10 países con más personas alcanzadas por el virus.

En el reporte matutino de este miércoles se habían reportado 98 muertes. 59 de las víctimas eran hombres: 41 residentes en la provincia de Buenos Aires; uno en la ciudad de Buenos Aires; uno en Chaco; nueve en Jujuy; tres en Río Negro; tres en Mendoza y uno en Tierra del Fuego. De las 39 mujeres: 27 vivían en la provincia de Buenos Aires; seis en la ciudad de Buenos Aires; uno en Río Negro; cuatro en Jujuy y una en Mendoza.

En el vespertino, se sumaron 178 fallecidos. 109 eran hombres: 77 residentes en la provincia de Buenos Aires; 15 en la ciudad de Buenos Aires; dos en Chaco; cuatro en Córdoba; uno en Entre Ríos; uno en Tierra del Fuego; uno en La Rioja; dos en Río Negro; cuatro en Salta; dos en Santa Fe. De las 69 mujeres: 42 vivían en la provincia de Buenos Aires; 18 en la ciudad de Buenos Aires; una en Chaco; una en Salta; cinco en Río Negro y dos en Santa Fe.

Se procesaron 21.476 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.148.574 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 25.311,9 muestras por millón de habitantes.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si