Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram) comenzaron el paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo anunciado para este miércoles 26 y jueves 27.

La medida se lleva adelante sin concurrencia a los lugares de trabajo, priorizando el mantenimiento de las guardias mínimas y el cumplimiento de los protocolos de emergencia.

Según Festram, el día viernes 28 de agosto la Federación realizará un Plenario de Secretarios Generales, en forma virtual, a fin de definir la forma y profundización del Plan de Lucha.

En la última reunión de la Comisión Paritaria, los representantes de las Intendencias y Comunas, intentaron trasladar a la negociación la misma oferta que en “forma unilateral el Gobierno Provincial impuso a sus agentes” pretendiendo legitimar esa medida como una política salarial para el sector.

Para el gremio tampoco hubo ninguna propuesta ni gestión para la actualización de las Asignaciones Familiares y apenas una promesa de consideración del Gobierno. Asimismo resulta preocupante la falta de cumplimiento del pago del Bono Covid a los trabajadores esenciales y la ausencia de funcionamiento de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el trabajo, cuya consecuencia es facilitar el contagio y la trasmisión del Covid entre los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas.

Según la Festram, la información proporcionada por el Estado Nacional que ha transferido a la Provincia de Santa Fe asistencia financiera por más de 32.000 millones de pesos -generando un incremento del 38 por ciento sobre la coparticipación recibida- sumado al anuncio del Gobierno de la Provincia de enviar a Municipios y Comunas más de 3.000 millones por encima de la coparticipación, confirma el documento firmado por los Intendentes y Presidentes del Partido justicialista, ratificando la recepción de partidas que superan en un 150 por ciento las efectuadas durante el año 2019.

Desde la Municipalidad de Rosario informaron este miércoles que debido al paro de 48 horas, la atención de turnos programados y la atención en dependencias de salud municipales se encontrarán suspendidas. Las guardias de hospitales, maternidades y Sies funcionarán guardias mínimas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Hubo acuerdo entre Festram, intendentes y presidentes comunales

Se acordó un incremento salarial por el mes de marzo del 18,5% fijado sobre los salarios d