Mientras los sindicatos del Estado llevan adelante un paro en rechazo a la falta de propuesta salarial, el Gobierno de Santa Fe planteó la posibilidad de repetir el bono no remunerativo de 3000 pesos en septiembre. 

Desde la Casa Gris buscarán repetir el mes próximo la fórmula del pago no remunerativo a sus empleados, en un intento de acercamiento con los gremios de trabajadores que dependen del Estado provincial, quienes este miércoles llevan adelante protestas en rechazo, justamente, a esa modalidad de aumento salarial.

Así lo adelantó el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, al ser consultado sobre la conflictividad que se observa con gremios como los que representan a docentes, médicos y otros profesionales de la salud.

El funcionario dijo que el Gobierno provincial trabaja en dos aspectos: un cronograma más corto para el pago de salarios y la posibilidad de repetir el bono de 3000 que se pagó en agosto, en el mes de septiembre.

“Y en función de la disponibilidad, ver si podemos avanzar algo más, en esto está trabajando el gobierno con estatales, docentes, médicos”, dijo Pusineri, quien aseguró que La Casa Gris no cierra “el diálogo con ninguno de los sectores”.

“Estamos poniendo lo mejor para tratar de salir adelante. No hay una disposición del Gobierno ni de retacear ni de mezquinar nada que tenga que ver con el salario de los empleados públicos”, añadió.

Al explicar las dificultades para avanzar en una recomposición salarial, el integrante de la cartera laboral dijo que “hay que tener en cuenta la cuestión contextual”, porque “la pandemia tuvo consecuencias evidentes”. Y en esa línea, dijo que “hubo caída de la actividad económica y lógicamente todo impacta en el Estado, con caídas pronunciadas en la recaudación”.

Este miércoles comenzó un paro por 48 horas de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que se repetirá la próxima semana, y para este jueves está previsto uno de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), entre otros sectores estatales en conflicto.

Nota relacionada

Ratner: “Hay respuestas para todos, menos para los trabajadores”

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov