La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles un paro de actividades desde la cero hora del jueves y por tiempo indeterminado ante un nuevo atraso en la cancelación de los salarios.

El secretario general de la UTA, Sergio Copello, aseguró que “la asamblea decidió que dado que no van a estar los fondos hasta la semana que viene, vamos a iniciar un corte de crédito laboral a partir de la cero de mañana”.

“Los trabajadores tenemos que seguir padeciendo el no cobro de los salarios”, se quejó el dirigente gremial, quien planteó en una rueda de prensa desde la sede gremial “que nos vengan a buscar cuando tengan la plata para pagarnos”.

La medida de fuerza afectará al servicio de transporte urbano e interurbano del Gran Rosario, que como consecuencia de la pandemia funciona con alrededor de un 30 por ciento de los pasajeros habituales del sistema.

Los choferes de colectivos pararon durante 29 días en julio pasado por falta de cobro de sus haberes y este mes retomaron la actividad tras firmar un acuerdo de financiación del déficit del sistema del que participan Nación, la provincia de Santa Fe y el municipio de Rosario.

Sin embargo, según explicó Copello, el dinero de Nación llegará recién la semana que viene, lo que disparó la huelga motivada en el atraso de “un mes y medio” de los salarios y el 50 por ciento de medio aguinaldo. “Nosotros no podemos seguir esperando hasta fin de la semana que viene. Desde el 1 de mayo que estamos padeciendo para cobrar”, sostuvo el titular de la UTA.

Copello explicó que el acuerdo arribado a fines de julio, tras 29 días de paro, llamado de “paz social”, se pinchó a mediados de este mes cuando el dinero para sostener el pago de salarios no ingresó. “El acuerdo se cayó el 14 cuando no lo cumplieron. Es muy difícil creer, nos piden tolerancia, pero por respuesta recibimos incumplimiento”, sostuvo el dirigente.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si