El secretario general del Sindicato de Municipales, Antonio Ratner, repudió la “falta de propuesta salarial” por parte del Palacio de los Leones, y aclaró: “No pedimos aumento, sino sólo no perder el poder adquisitivo del salario”. No descartan recrudecer las medidas de fuerza.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario lleva adelante este miércoles una huelga, motivada por la falta de oferta salarial por parte de la Municipalidad local. A la medida también se sumaron otros gremios estatales como ATE, Amsafé, Amra y Siprus.

“No hay propuesta salarial”, lamentó Ratner en declaraciones a la prensa. “Ayer (martes) nos convocaron a las 17, a pocas horas de comenzar el paro. Para qué nos convocan si no es para discutir una política salarial”, se preguntó.

El gremialista aclaró que desde el sector “sí compartimos la forma de narrar la crisis en la que estamos todos los argentinos” por la pandemia, “pero vemos que el Ministerio de Trabajo de la Nación firmó 19 convenios colectivos con los gremios del sector privado”. Y siguió: “Y si vamos al ámbito público, en en provincia de Buenos 24 municipalidades arreglaron políticas salariales con sus intendentes. Y aquí no nos podemos sentar a discutir una propuesta salarial”. 

Ratner destacó el apoyo de otros sindicatos del Estado, al asegurar que “es un problema de todo el arco público”. E indicó: “A las autoridades debería llamarle la atención, y lo mínimo que pueden hacer es sentarse a dialogar sobre una política salarial que lleve a que los trabajadores no pierdan este año entre un 25 y un 30 por ciento de su salario”.

“Hay respuestas para todos los sectores, menos para los trabajadores. No pedimos aumento de sueldo, sino sólo no perder el poder adquisitivo del salario. Desde diciembre venimos cobrando el mismo sueldo, con una inflación del 17 por ciento, con una canasta básica de un 25 por ciento más cara”, repudió Ratner.

Por último, el titular del gremio que integra la Festram a nivel provincial, no descartó medidas más duras y anticipó que el próximo viernes “habrá una reunión con 43 sindicatos municipales santafesinos, vamos a coordinar con todo el arco público para ver cómo seguimos con el plan de lucha”.

“Pedimos no seguir perdiendo nuestro salario, salvo que nos digan que los efectos no deseados que provoca en la economía la pandemia la tienen que pagar los trabajadores públicos”, ironizó finalmente.

Nota relacionada

Comenzó el paro de 48 horas lanzado por municipales

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov