El Ministerio de Salud santafesino comenzará a desarrollar una nueva estrategia de testeos: Rosario, Venado Tuerto y Santa Fe sumaron espacios y recursos para acompañar en esta tarea a los equipos domiciliarios, ampliando la detección y realizando hisopados en el auto de los pacientes.

La cartera sanitaria informó este jueves que comenzaron a realizarse tests de PCR para personas sospechosas de padecer Covid-19 en dos efectores públicos de Rosario (en el hospital Provincial y del Centenario); en el Eva Perón de Granadero Baigorria; en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo; y en Cemafe de la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, desde el organismo recordaron que desde hace dos meses vienen realizándose hisopados bajo esta movilidad en las regiones de Salud, Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe, puntualmente en efectores de las localidades de Venado Tuerto, Arroyo Seco, Firmat y Casilda.

Allí, en colaboración con equipos de salud de los gobiernos locales, funcionan espacios para la toma de muestras a la que concurren personas con síntomas sospechosos de coronavirus pero que pueden movilizarse, utilizando sus transportes particulares.

“La importancia de estos dispositivos es que permiten ampliar sustancialmente el acceso a los exámenes de laboratorio y tratamiento de forma oportuna, en tanto se suman y fortalecen a los que vienen realizándose mediante visita domiciliaria por el Sies 107 desde el comienzo de la pandemia; previo diagnóstico e indicación médica emitidos desde el 0800 Coronavirus”, remarcaron desde la Casa Gris.

Asimismo, subrayaron que “en los meses críticos de aumento de casos de Covid, los operativos domiciliarios se reservan de esta forma para personas que no están en condiciones de movilizarse hacia un efector de salud, y no se sobrecarga el dispositivo de testeos en territorio”.

Estos dispositivos implementados en los dos hospitales de Rosario y en Granadero Baigorria en los últimos días, permitirán realizar aproximadamente un total de 80 hisopados diarios, según informó el Ministerio de Salud, según adelantaron.

Buscando al Covid-19

Por otra parte, equipos del Ministerio de Salud provincial llevaron adelante este jueves el Plan Detectar en la ciudad, con el objetivo de lograr una detección temprana del virus. En esta ocasión, el operativo se realizó en el barrio Ludueña.

Allí, el personal sanitario “lleva a cabo la búsqueda activa de personas sintomáticas y de aquellos que hayan tenido contacto con casos positivos de Covid-19”, de acuerdo a lo que indicaron desde la provincia, que insistieron en que ante la presencia de síntomas hay que comunicarse al 0800-555-6549.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia