Desde la hora cero de este jueves y por tiempo indeterminado, los colectiveros del transporte de pasajeros urbano e interurbano de Rosario y la región, volvieron al paro por no haber percibido la totalidad de sus sueldos correspondientes a julio y tampoco el medio aguinaldo

Además, el último acuerdo al que el gremio había arribado con su patronal incluía el envío de subsidios desde la Nación,  pero desde hace dos meses el aporte no llegó.

En ese sentido, Sergio Copello, secretario general de UTA Rosario, detalló que “lo que cobramos del sueldo de julio no alcanza al 50 por ciento y estamos a días de tener que cobrar agosto”. Y añadió: “Los fondos de la Nación están retrasados: primero, porque requerían de una ley; luego, de una declaración, pero la principal responsabilidad es del sector empresario, que no está presente pese a haber recaudado bien durante este mes”.

El representante gremial reconoció que la Municipalidad de Rosario “se ha involucrado en el tema, entregando adelantos del Fondo Compensador, pero esta vez, el monto adeudado la supera. De cualquier manera, también tiene responsabilidad, como la tienen la Provincia y la Nación. Los que gobiernan tienen que dar soluciones”.

Al referirse a la situación económica de los trabajadores, Copello la definió como “una gran bola que crece día a día; por los intereses, las refinanciaciones; las tarjetas que tienen cada vez más consumo. El salario es alimento. Por todas esas promesas incumplidas es que volvemos al corte de crédito laboral. Hasta que no tengamos todo el dinero no vamos a volver a trabajar. Si el mes que viene atravesamos esta situación otra vez, casi con seguridad seguiríamos con la medida”.

Fuente: LT8

Noticia relacionada: 

Otra vez sin colectivos

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d