Una jueza de Cámara confirmó este jueves la decisión de primera instancia, y Andrés Bracamonte, el jefe de la barrabrava de Rosario Central seguirá preso hasta el juicio por lavado.

Andrés Pillín Bracamonte, continuará detenido hasta que se realice el juicio por lavado de activos, al confirmarse en segunda instancia la imputación realizada en junio pasado por el fiscal Miguel Moreno.

La defensa de Bracamonte pidió una revisión de la medida catulera por la cual se le dictó prisión preventiva, pero la jueza de Cámara Georgina Depetris confirmó la resolución de primera instancia dictada por su par Valeria Pedrana.

De este modo, Pillín continuará detenido hasta que se inicie el juicio en su contra por lavado de activos por al menos 38 millones de pesos.

El 25 de junio pasado el fiscal Miguel Moreno acusó a Bracamonte de realizar maniobras de lavado de activos agravado por su habitualidad.

Según el fiscal, el jefe de la barrabrava Canalla utilizó a su exesposa y a uno de sus hijos como “prestanombres” para registrar bienes que, cree, eran de su propiedad.

Para Moreno, el origen del dinero acumulado por Bracamonte en los últimos años explica en “presuntos ilícitos penales como amenazas coactivas, extorsiones, posible participación en maniobras defraudatorias que permitieron sus negociados ilícitos desde su posición de jefe en la barrabrava del club”.

La investigación judicial determinó que Pillín posee disposición sobre bienes “que alcanzan provisoriamente la suma de $38.404.324”.

Entre ellos se encuentran cuatro licencias de taxis a nombre de su exesposa, dos registrados por uno de sus hijos –valuadas en 20 mil dólares cada una-, los vehículos utilizados para prestar el servicio y “autos de alta gama” como un Mini Cooper y un BMW.

Además, la pesquisa estableció que su exesposa está registrada desde mayo del 2017 en la actividad “Servicios Inmobiliarios” y como trabajadora autónomo categoría T2 Categoría II, con ingresos brutos anuales mayores a 20 mil pesos, desde junio del 2013.

Sin embargo, “entre mayo de 2012 y enero de 2013, esta persona compró 3 departamentos del edificio Altos Alberdi, totalizando la adquisición de los mismos de U$D 155 mil dólares”, sostuvo el fiscal en su acusación.

Además, Moreno reveló que Bracamonte registró cuatro sociedades a su nombre: Vanefra Servicios SRL; Ser-Eco SRL; Ruffino SAS y Kabrasi SRL.

En una de ellas era socio de un representante de jugadores de fútbol y en otra de un empleado del club.

“De la facturación de Ruffino SAS durante el semestre septiembre 2019-febrero 2020, las ventas informadas totalizan 925.890 pesos siendo que el 87 por ciento de esas ventas fueron facturados a nombre de un único cliente, que es el Club Atlético Rosario Central”, acusó Moreno.

En esa empresa, Pillín es socio del intendente del estadio de Arroyito, Sergio Daniel Quiroga, quien hasta ahora no está acusado por ningún delito.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia