El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe valoró como “una gran noticia” el reciente anuncio entre Nación y la Casa Gris de un fondo 500 millones de pesos para ampliar el acceso al financiamiento de las pymes santafesinas.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, mantuvo un encuentro con empresarios de San Jerónimo Norte nucleados en Apyme, para conversar sobre el impacto de la pandemia en el ámbito laboral y no pasó por alto una medida anunciada días atrás.

“Es una gran noticia el lanzamiento del fondo de garantías por 500 millones que anunció el gobernador Omar Perotti y el ministro Matías Kulfas para las pequeñas y medianas empresas. Esto forma parte de la agenda pos pandemia en la que ya nos encontramos trabajando para fortalecer el desarrollo productivo y contribuir a cuidar el empleo”, explicó Sukerman.

Cabe recordar que el martes pasado el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunció junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la creación del primer Fondo de Afectación Específico (FAE) con respaldo conjunto del Fondo de Garantía Argentino (Fogar) y de la provincia por 500 millones de pesos (cada parte aporta el 50%) para ampliar el acceso al financiamiento de las pymes santafesinas.

Podrán ser beneficiarios de los préstamos, con garantía Foga-FAE, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) inscriptas en el Registro de Empresas MiPymes, previsto en el artículo 27 de la Ley Nº 24.467, con Certificado MiPyME vigente.

Por otra parte, el ministro Sukerman encabezó nuevos operativos de fiscalización a los protocolos por Covid -19. Por la mañana, visitó una obra en construcción en la ciudad de Santa Fe, junto al secretario de la Uocra, Cesar Cassina, y posteriormente visitó la empresa El Quillá, acompañado por el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest