El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo este sábado que el país “despliega todos sus recursos para combatir al coronavirus”, y destacó que las Fuerzas Armadas “cada vez más” participan en operativos de logística en el contexto de pandemia.

El funcionario contó que “las demandas” encomendadas a las fuerzas en la asistencia por la pandemia “son cada vez mayores” y precisó que había “un promedio de entre 75 y 85 tareas por día y, en el último informe, se contabilizó 95”.

Sobre la situación epidemiológica, Rossi indicó que “si bien se logró aplanar los niveles altos de contagio de la curva del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en las últimas semanas no se vio el mismo comportamiento en algunas regiones y provincias, donde el virus, aunque tiene un nivel más bajo, crece aceleradamente”.

En una una entrevista con CNN Radio, el ministro mencionó que “un mes atrás el virus estaba muy concentrado en el AMBA y hoy podemos decir que los esfuerzos gubernamentales muestran un nivel de contención allí, pero como contrapartida el coronavirus se expresa de manera más agresiva en lugares donde antes casi no había aparecido”. 

“La solución es la que se aplica en cada provincia: donde aparece el brote, tratar de aislarlo y contenerlo en una región, lo que es más sencillo en localidades pequeñas”, aseguró al respecto, y resaltó que es necesario “seguir fortaleciendo la estructura sanitaria, que viene dando respuestas más que aceptables en todo el país”. 

Rossi también subrayó que “Argentina está trabajando en casi la totalidad de las vacunas que se están experimentando en el mundo”, y sostuvo que “la respuesta definitiva será cuando se encuentre la vacuna, pero mientras tanto el distanciamiento social, el cuidado personal y el uso de barbijos es lo que genera mecanismos para atenuar la circulación del virus”.

El titular de la cartera de Defensa, además, se refirió a las controvertidas declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde, quien dijo que había posibilidades de un golpe de Estado y de que no haya elecciones legislativas el año próximo, dichos que unos días después rectificó.

“Me causó sorpresa y no sé por qué hizo las declaraciones, tengo respeto por Duhalde; pero es un escenario imposible que una situación así suceda hoy en Argentina porque tenemos Fuerzas Armadas fuertemente comprometidas con la democracia y la Constitución”, consideró.

Además, “porque el sistema político tiene tensiones pero es fuerte: el año pasado hubo elecciones y el que perdió reconoció el resultado, el sistema político tiene acuerdos y desacuerdos como en todo el mundo, el Congreso y la Justicia funcionan y los gobernadores trabajan dentro de un marco federal con la autonomía que garantiza la Constitución”, concluyó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa