El Sindicato de Trabajadores Judiciales Nacionales (Sitraju) exigió reforzar la prevención en tribunales federales ante el aumento de contagios de coronavirus. En Rosario le apuntan a cinco edificios. “Queremos evitar casos para mantener abierto un servicio fundamental”, indicaron.

La cantidad de casos registrados en la ciudad en los últimos días puso en alerta al gremio que representa a las y los trabajadores judiciales de todo el país, que ante esta situación mantuvo reuniones virtuales con las distintas Cámaras Federales de los distritos para ajustar medidas de prevención.

Agustín Bruera, secretario general de Sitraju, se refirió a la situación de los cinco edificios que la Justicia Federal tiene en Rosario. “En algunos lugares se respetaban totalmente, y en otros no tanto. Se habían relajado producto de tantos meses de pandemia”, indicó en diálogo con Redacción Rosario.

“Hubo un solo caso positivo en la Cámara Federal, pero no contagió a nadie adentro porque se venían tomando las medidas necesarias”, resaltó el sindicalista, pero aclaró: “Sí hemos tenido que aislar a compañeros por casos estrechos o sospechosos, pero todavía no hay contagios masivos o provocados desde el Tribunal”.

En este sentido, Bruera señaló que “por eso la idea de adelantarnos a esto, porque sabemos que va ir subiendo el número de casos, y es probable que se contagien afuera. No queremos que el tribunal sea foco de contagios porque es un servicio fundamental y queremos mantener abierta la Justicia”.

“Esta medida la tomamos en función de lo que está pasando en el sector en otras provincias. En Salta hay infectados, Mendoza y Entre Ríos están pasando algo similar a Rosario”, señaló el titular de Sitraju a este medio, y añadió: “En Rosario nos reunimos virtualmente con la Cámara Federal para que se refuercen medidas de prevención en forma urgente. Estamos en sintonía en ese sentido”.

“Recordemos que los distintos edificios de los Tribunales Federales de Rosario están en actividad luego que la Corte Suprema de la Nación dispusiera el levantamiento de la Feria judicial. No obstante se trabaja con limitaciones de atención al público”, concluyó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si