Este lunes el Ministro de Gestión Pública de Santa Fe respaldó las nuevas restricciones que tomó el gobierno provincial ante el aumento de contagios de coronavirus que se produjeron en las últimas semanas en todo el territorio santafesino.

En ese sentido, el funcionario explicó que “este tipo de medidas se toma en beneficio de toda la sociedad y para no llegar a mayores restricciones o a aislamiento”.

Las declaraciones del ministro fueron realizadas en el programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8. “La gravedad de la pandemia está definida por el aumento en la cantidad de casos, la aceleración de la curva de contagios y la disminución de los tiempos de duplicación de casos, por lo cual hay que permitir al sistema sanitario seguir respondiendo. En la valoración hecha por el gobernador, los responsables de salud y los intendentes, esto es mejor que tomar mayores medidas”, remarcó.

En ese sentido, Michlig apuntó a un relajamiento en el  comportamiento social al expresar que “en cierta medida, el no cumplimiento por parte de la sociedad con respecto a las condiciones de higiene, llevaron al gobierno a tomar estas medidas; difíciles de tomar, pero necesarias”

Ante la consulta acerca de las posibilidades de alguna flexibilización que puedan existir, el ministro adujo: “No estoy autorizado para analizar medidas de flexibilidad, aunque el análisis se puede hacer. Esto no pone en duda el cumplimiento de los protocolos ni la responsabilidad de los empresarios; lo que sucede es que si se habilita todo horario, se ayuda a que haya mayor circulación del virus”.

De todas formas, el funcionario no descartó que pueda llegar algún auxilio financiero: “Seguramente, a través del Ministerio de Producción se considerará, porque esta es una restricción nueva. Es algo a analizar; formará parte de la agenda de esa cartera”.

Por último, Michlig deslizó las chances de que se adopten mayores medidas e indicó que “hay que escuchar a los especialistas en estos temas. Esperamos que estas medidas tengan resultado positivo para no tener que profundizarlas. Los factores mencionados, más la cantidad de camas críticas ocupadas, son indicadores que podrían colocarnos casi en aislamiento”.

Noticia relacionada:

Quedan suspendidas “todas las actividades” en Rosario

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe