La Policía allanó este martes la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, en Entre ríos al 1200, por orden del fiscal Enrique Paz, de la Unidad de Investigaciones y Juicio. Según fuentes del caso, los investigadores buscaron documentos relacionados a la constitución de cooperativas de trabajo a través de las cuales se habrían producido irregularidades.

“Personas vinculadas a las cooperativas captaban a personas de bajo recursos, sin trabajo, con la promesa que ingresando a dichas cooperativas al tiempo serían beneficiados con contratos para trabajar en la Municipalidad”, dijeron voceros de la investigación.

Sin embargo, esas personas se asociaban pero “no obtenían dichos contratos”. Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), “dicha situación era ajena a la Municipalidad de Rosario”.

Los mismos voceros indicaron que los delitos que se investigan son asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si