El diputado provincial Carlos Del Frade cuestionó la venta del frigorífico del Grupo Vicentin, cuyas acciones están en manos de sociedades uruguayas. Extranjerizar para trampear.

El Grupo Vicentin confirmó este martes la venta de uno de sus activos, el frigorífico Friar, localizado en Reconquista. El comprador es el fondo de inversiones BAF Capital SA, con oficinas en Buenos Aires y sedes en Uruguay, Brasil y Holanda.

Según voceros de la empresa, la operación se realizó de la siguiente manera: la transferencia del 50 por ciento de las acciones de Friar que estaban en manos de Vincentin Family Group (con sede en Uruguay) y el 49 que controlaba Nacadie Comecial, sociedad constituida por las familias de Vicentin también en la Banda Oriental.

La porción de acciones que no adquirió BAF Capital es el 0,4 por ciento, que están manos de Vicentin SAIC, la sociedad del grupo que atraviesa un concurso de acreedores desde marzo pasado, luego de que la empresa se declarara en cesación de pagos en diciembre y dejara un clavo cercano a los 100 mil millones de pesos.

El diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, aseguró este martes que “la venta de Friar, del grupo Vicentín, pone una vez más sobre la mesa el proceso de vaciamiento que llevó adelante desde 2014 cuando constituyó un grupo paralelo en Uruguay, Vicentín Family Group”.

“Solamente dejó menos del uno por ciento en el grupo Vicentín SAIC que está en el concurso de acreedores. Ese 50 por ciento en manos de Nacadie y otro tanto en poder del grupo espejo al de Reconquista son parte de la misma familia, del mismo grupo”, denunció el legislador.

Para Del Frade, al tratarse todo del mismo grupo aunque con las clásicas operaciones de cajas chinas que esconden una sociedad dentro de otra, la venta de Friar debería haber sido autorizada por el juez del concurso de Vicentin, Fabián Lorenzini, de Reconquista.

“Como le dijimos al juez del concurso, a medida que avanzan las causas penales, crece la sensación que dejaron una cáscara vacía y endeudada y, por otro lado, los millones de dólares que hoy no están ni en los productores ni en el Banco Nación ni mucho menos en las familias de la Algodonera Avellaneda, están en paraísos fiscales”, sostuvo el diputado.

Y remató: “No es estrés financiero, no es crisis, es vaciamiento y saqueo”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. Laura Michelon

    02/09/2020 en 12:39

    No entiendo…eso es legal?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest