Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Los seis días de paro que lleva el bondi en la ciudad se extenderán, y es probable que dure toda la semana, según adelantaron desde la Unión Tranviarios Automotor, luego de un nuevo fracaso en las negociaciones. Críticas a los estados y al empresariado.

Este martes se cumplieron 6 días del inicio de una nueva medida de fuerza en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) llevado adelante por los choferes nucleados en la delegación local de la UTA, quienes adelantaron que la huelga se extenderá hasta que aparezcan los fondos adeudados.

El titular de la seccional rosarina de la UTA, Sergio Copello, indicó que en la reunión pautada para este martes “no pasó nada, porque tal como sospechábamos , la audiencia fue trasladada para el viernes y no tenemos novedades si van a enviar los fondos o cuándo los van a enviar”. Y lamentó sobre la reunión: “Desconocemos los motivos, porque nos avisaron sobre la hora que se iba a prorrogar”.

Los choferes acusan deudas que datan de julio. “Nos están debiendo el 50 por ciento de julio, 50 de la primera cuota del aguinaldo y dos cuotas del decreto 14/20, además de todo el mes de agosto”, informó el sindicalista en diálogo con la prensa.

En cuanto al paro, Copello adelantó que “si el viernes recién giran los fondos, esto no se levanta hasta la próxima semana”, y sobre el conflicto aclaró: “Ya no sólo depende de los fondos de Nación. Se ha prestado el servicio más de 20 días, hay una recaudación, por más pequeña que sea, pero tampoco está disponible. La Municipalidad y la Provincia no están escuchando a los trabajadores ni a la ciudadanía en general”.

“Los empresarios siempre tratan de mantenerse al margen en todo conflicto, más cuando los subsidios adquirieron tal importancia en la tarifa, y sobre todo en esta época de pandemia que quedan relegados en la escena porque los grandes protagonistas son quienes envían los subsidios, pero ellos son los responsables, son espectadores de lujo”, repudió el gremialista. 

“Seguimos padeciendo que los compañeros no cobren sus salarios, que pasen necesidades. Los tiempos de la política no son como la necesidad de los compañeros. Es lamentable pasar nuevamente de martes para el viernes, como si nadie en el medio estuviera perjudicado”, cerró.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Convocan a una caravana para manifestarse en contra de las violencias machistas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Co