La señal infantil pública Pakapaka fue premiada en la edición 29.a de DIVERCINE, el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes que se lleva adelante desde hace casi tres décadas en Uruguay. La producción elegida por el jurado fue la serie de animación Petit, que se llevó el premio OEI a la Mejor producción iberoamericana.

Este año, debido a la pandemia, la edición de DIVERCINE fue diferente: se desarrollo a través de la plataforma de Internet de Antel y desde la organización del evento se comunicó que consideran “que la tecnología llegó para quedarse” por lo que “las próximas ediciones de Divercine serán mixtas, una parte de la programación en sala y otra en streaming”.

Además, se incorporó el concurso «Por qué me gusta el cine», donde niños de todo el país enviaron sus mensajes de 30 segundos y diez de ellos se incluyeron en la programación del festival. También se realizó una serie de 7 diálogos sobre el tema «Cine y Educación», a través de Instagram live, donde desde el espacio conversaron con especialistas de todo el Continente.

Petit es un chico de 5 años que no descansa hasta concretar sus deseos. Para esto se vale de las lógicas más originales. Las ideas de Petit son imaginativas, pero no inocentes: desafían los razonamientos más convencionales poniendo en evidencia sus contradicciones.

Emociones impensadas y humor descabellado. Una serie animada basada en el cuento Petit, el monstruo, de la premiada ilustradora y escritora argentina Isol Misenta. La serie está coproducida por Argentina, Chile y Colombia.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • Una película argentina necesaria

    La multipremiada Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, se seguirá proyectando en espac
  • Memoria de un actor feliz

    El próximo miércoles a partir de las 20 se proyectará Calandragem, en el Cine Teatro Arteó
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d