En el marco del paro de 48 horas de gremios estatales, que se desarrolla este martes y miércoles en toda la provincia, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud suspendió el guardapolvazo programado en Rosario frente a la sede de Gobernación, pero sí habrá conferencia de prensa a las 10.30.

Las y los trabajadores del sector sanitario local llevarán adelante un reclamo para exigir paritarias. La medida de fuerza comenzó el martes y concluirá este miércoles con una conferencia de prensa a las 10.30, en la sede de ATE Rosario, ubicada en San Lorenzo 1879. 

“Nuestras paritarias siguen en cuarentena. Salarios que rozan la canasta de pobreza y trabajo precario es la realidad que sufrimos los profesionales de la salud. La respuesta del gobierno provincial sigue siendo la misma: un bono de tres mil pesos en negro”, repudiaron desde Siprus y Fesporsa.

En un comunicado, la entidad gremial expresó que “bronca da la indiferencia del Gobernador (Omar Perotti) y la Ministra de Salud (Sonia Martorano) a una situación en la que, por el pluriempleo y las malas condiciones de trabajo, se llevó a cientos de contagios en el sector salud”.

“Las y los compañeros comenzamos a sentir el desgaste de meses de exposición sin ningún acompañamiento. La respuesta fue la  unidad de distintos gremios como hacía mucho tiempo no se lograba. Y no nos cansamos de repetir que, de seguir así, no se va a poder sostener la atención de la población en el peor momento de la pandemia”, alertaron.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c