El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que quiere “conocer que pasó” respecto a la muerte de Facundo Astudillo Castro, luego de la confirmación oficial acerca de que los restos encontrados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenecen al joven desaparecido el 30 de abril último, y aseguró que no hay “ningún lugar con la impunidad”, al tiempo que espera “que lo antes posible la Justicia Federal se expida con respecto al caso”.

En una entrevista con el canal de noticias C5N, el gobernador bonaerense envió sus “condolencias a la familia” de Facundo, que ya había realizado por “privado”, y expresó su “compromiso personal para que nadie impida que se avance en la investigación hasta las últimas consecuencias”.

“Nuestro absoluto compromiso, primero con la verdad, queremos conocer que pasó. En segundo lugar, ningún lugar con la impunidad, ya lo dijo (el presidente) Alberto (Fernández), ese es nuestro compromiso”, afirmó el mandatario bonaerense, y agregó que se encuentra “esperando que lo antes posible la Justicia Federal se expida con respecto al caso”.

Consultado acerca del avance de la investigación, Kicillof remarcó que no tiene “acceso al expediente” ni “contacto con ello”, lo cual le “parece lógico que sea así”, y aclaró que tiene un “absoluto compromiso con aportar todo” lo que se les “pida”.

“Ni bien ocurrió (la denuncia por la desaparición de Facundo) hay un protocolo que hace que si el Estado aparece señalado como posible responsable se aparte inmediatamente de la investigación. Eso lo pedimos nosotros desde el Ministerio de Justicia”, aseguró el gobernador, quien además recalcó que quiere “conocer la verdad” y que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAFF) que elaboró el ADN que permitió identificar que los restos óseos hallados pertenecían a Facundo, tiene su “absoluta confianza”.

Marcha en reclamo de justicia

Las organizaciones que integran el espacio Encuentro Memoria Verdad y Justicia, partidos de izquierda, y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) marcharán este jueves desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Facundo Astudillo Castro, luego de que se confirmara que los restos hallados en Viejo Villarino eran del joven desaparecido el 30 de abril último.

La convocatoria tiene como punto de encuentro al Congreso de la Nación a partir de las 15:30 y, desde allí, los manifestantes marcharán hacia la Plaza de Mayo. La movilización fue convocada por el colectivo de organizaciones reunidas en el espacio Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, y se sumaron también partidos de izquierda y la Correpi.

En un comunicado, el Nuevo MAS, el Partido Obrero (Tendencia) y otras agrupaciones de izquierda también convocaron a concentrarse a las 16 en el Congreso para marchar desde allí hacia Plaza de Mayo. La jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón confirmó este miércoles que los restos encontrados en Viejo Villarino el 15 de agosto último son los de Facundo Astudillo Castro.

“Este artero asesinato no puede quedar impune”, dijo la dirigente de Nuevo MAS Manuela Castañeira, quien aclaró que la manifestación se realizará “tomando todos los recaudos sanitarios y respetando la distancia social”.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest