Diversas organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos solicitaron a las autoridades de Rosario y la Provincia “dejar de recurrir al pedido de responsabilidad ciudadana” e implementar “el retroceso a fases anteriores”, con el objetivo de “desalentar la masiva circulación y con eso el crecimiento del contagio”.

Desde el Espacio Juicio y Castigo emitieron un comunicado en el que expresan su “profunda preocupación frente a la situación sanitaria y social que vivimos en nuestro país y en particular en nuestra provincia, Santa Fe”. En ese sentido, reclamaron: “Ante el hecho concreto de un crecimiento cada vez mayor de infectados y fallecimientos es hora de dejar de recurrir al pedido de responsabilidad ciudadana y que las autoridades municipales y provinciales tomen en sus manos la obligación de implantar nuevamente el retroceso a fases anteriores para desalentar la masiva circulación y con eso el crecimiento del contagio”.

“Es vergonzoso y doloroso que los trabajadores de la salud sean los que deben llamar a la reflexión sobre la gravedad de esta situación. Justamente ellos, quienes todos los días arriesgan su vida por la salud de la comunidad, sumado a la cotidiana muerte de sus compañeros contagiados por este virus, y que en muchos centros de salud del país no  cuentan  con los elementos necesarios para desarrollar su labor. Allí están sin abandonar su lugar de atención, su entrega y su compromiso. A ellos nuestro más sincero homenaje y agradecimiento”, señalaron.

En el escrito, remarcan que “otras personas, hoy envalentonadas por los medios de prensa y dirigidos por una oposición partidaria absolutamente irresponsable, que sólo piensa en desgastar al gobierno nacional jugando con la vida del pueblo, no respetan las medidas de precaución”.

“Sabemos que la situación económica mundial está en crisis y que la de nuestro país ya venía destrozada y endeudada luego del triunfo del neoliberalismo que gobernó durante 4 años, y que esta pandemia obviamente ha venido a agravar, pero la economía se puede restaurar, la pérdida de vidas no”, afirmaron.

Por último, el documento advierte que “si no claudicamos ante esta exigencia por la vida, podremos salir adelante. Es por eso nuestro pedido a todas las autoridades que se tomen las medidas necesarias para preservar la salud y la vida de nuestro pueblo, y que las mismas sean cumplidas estrictamente, de modo que sirvan para el objetivo sanitario planteado”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que