"La actividad fluvial es totalmente nula", afirmó Edgardo Quiroga.

Un pagaré del Banco Nación por U$S 5 millones, firmado por Vicentin SAIC y Vicentin Family Group, vincularía las sociedades extranjeras y locales del grupo. Rubeo cree que hay que reunir todo en el concurso.

El presidente de la Comisión de Seguimiento del concurso de Vicentin en la Legislatura santafesina, Luis Rubeo, afirmó este viernes que existen documentos para ligar a la concursada Vicentin SAIC con la sociedad uruguaya Vicentin Family Group, a la que fueron cedidas las acciones de la mayoría de las empresas del grupo agroexportador.

Rubeo dijo a Redacción Rosario que existe un pagaré por 5 millones de dólares del Banco de la Nación Argentina (BNA), cuyo cobro está judicializado, que liga a la concursada Vicentin SAIC con Vicentin Family Group.

“Por primera vez aparece una documentación que demuestra las vinculaciones”, sostuvo el legislador del Frente de Todos, para quien “eso significaría que no solo en el concurso tendrían que entrar las concursada Vicentin SAIC, sino las firmas de la totalidad del grupo”.

Los diputados santafesinos de la Comisión legislativa mantuvieron este viernes una reunión virtual con el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, en cuyo juzgado tramita una causa por presunto lavado de activos contra Vicentin iniciada por un bufet de abogados que representa a acreedores externos de la empresa agroexportadora.

Según explicó Rubeo, durante el encuentro el juez los anotició de una causa civil por cobro de pesos iniciada por el BNA a raíz de un pagaré por 5 millones de dólares firmado el 29 de abril de 2019, cuyo plazo de pago venció en igual fecha de este año.

Al no ser cancelada la deuda por Vicentin, el banco inició acciones legales para cobrar su crédito, que no forma parte del concurso de acreedores presentado por la empresa en marzo último.

Según dijo el presidente de la Comisión, al pagaré “lo refrendan Vicentin SAIC (la firma concursada) y Algodonera Avellaneda (cuyas acciones están a nombre de Vicentin Family Group de Uruguay)”.

“Sería una demostración de que no solo se cruzan directores y domicilios fiscales, entre ambas sociedades, sino que el banco le daba crédito y ellos respaldaban con ambas empresas”, sostuvo Rubeo.

De ese modo, para el diputado “habría que involucrar a todas las empresa del grupo para respaldar el concurso” de acreedores por unos 100 mil millones de pesos que enfrenta la compañía.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr