La  flamante jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, respaldó este domingo la reforma de la fuerza que propone el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, e indicó -en una entrevista brindada a Radio 2- que d se necesitan “más policías en la calle y no tanto en tareas administrativas” y admitió que la provincia presenta “una situación de mucha violencia”.

La comisaria general Chimenti añadió además que la policía provincial “merece un cambio y los vecinos notar ese cambio”. “Necesitamos una nueva policía con otros lineamientos y con otra estructura”, remarcó

.Tras apuntar que la mayoría de los policías “elige la carrera como una salida laboral y no por vocación”, Chimenti afirmó: “Con el correr del tiempo, si no querés este trabajo te tenés que ir, sino son 30 años de sufrimiento”.

Luego, expresó que su nombramiento en el cargo en reemplazo de Víctor Sarnaglia lo tomó “con mucha alegría”, pero también con “una responsabilidad enorme”. “No quiero fallarle a nadie, es una carga grande que uno lleva porque queremos hacer las cosas bien porque queremos llevarle al vecino un poco de tranquilidad”, destacó.

Por último, Chimenti indicó que el principal objetivo de su gestión será que el “vecino confíe en el personal policial” y que la gente “encuentre en la comisaría un lugar de contención, que sepa que el policía es un vecino que trabaja para solucionarle el problema”.

Noticia relacionada:

Santa Fe tiene su primera mujer subjefa de Policía

 

Fuente: Radio 2/Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si