El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que este domingo se registraron 615 nuevos contagios de coronavirus en territorio provincial, de los cuales 290 corresponden a la ciudad de Rosario.
De esta manera, la provincia de Santa Fe acumula 12.119 infectados desde el inicio de la pandemia y Rosario suma 5.908, en tanto que las víctimas fatales son 112 en total en todo el territorio provincial.
En cuanto a los casos de las últimas 24 horas, se reportaron 290 de Rosario, 59 de Venado Tuerto, 49 de Santa Fe, 29 de Rafaela, 18 de Casilda, 17 de Villa Gobernador Gálvez, 16 de Santo Tomé, 14 de Chabas, 9 de Granadero Baigorria, 8 de Funes, 8 de San Lorenzo, 7 de Margarita, 6 de Capitán Bermúdez, 6 de Villa Cañás y 5 de Roldán.
Además hubo cuatro nuevos contagios en Alcorta, Chañar Ladeado, Empalme Villa Constitución, Firmat, Pérez y Sauce Viejo, mientras que se registraron tres en General Lagos, Hughes, Puerto General San Martín, Villa Constitución y Wheelwright.
También se registraron dos casos en Arroyo Seco, Barrancas, Carcarañá, Ibarlucea, Murphy, Timbues, Tostado, Vera y Villa Ocampo, y uno en Bombal, Cañada de Gómez, Carrizales, Esperanza, Fighiera, Florencia, Gaboto, Gálvez, Melincué, Oliveros, Pedro Gómez Cello, Pueblo Esther, Reconquista, San Cristóbal, San José de la Esquina, Sanford y Villa Mugueta.
Once nuevas muertes con COVID-19 en la provincia
El Ministerio de Salud de la provincia además confirmó que este domingo se produjeron 11 nuevas muertes en todo el territorio santafesino. Se trata de residentes en las localidades de Rosario, Casilda, Venado Tuerto y Santa Fe.
Se informa a la población el fallecimiento de once personas en las localidades de Rosario, Casilda, Venado Tuerto y Santa Fe.
– Un paciente masculino de 51 años de la localidad de Capitán Bermúdez con comorbilidades. Se encontraba internado desde el 2 de septiembre en un efector privado de la ciudad de Rosario.
-Una paciente femenina de 45 años de la localidad de Casilda con comorbilidades. Se encontraba internada desde el 22 de agosto en un efector de la ciudad.
– Un paciente masculino de 89 años de la localidad de Casilda con comorbilidades. Se encontraba internado desde el 31 de agosto en un efector de la ciudad.
Una paciente femenina de 61 años de la localidad de Chabás con comorbilidades. Se encontraba internada desde el 31 de agosto en un efector de la ciudad de Casilda.
– Una paciente femenina de 81 años de la localidad de Rosario con comorbilidades. Se encontraba internada desde el 24 de agosto en un efector de la ciudad.
Una paciente femenina de 62 años de la localidad de Rosario con comorbilidades. Se encontraba internada desde el 28 de agosto en un efector de la ciudad de Granadero Baigorria.
– Una paciente femenina de 92 años de la localidad de Rosario con comorbilidades. Se encontraba internada desde el 28 de agosto en un efector de la ciudad de Granadero Baigorria.
Un paciente masculino de 56 años de la localidad de San Lorenzo con comorbilidades. Se encontraba internado en un efecto privado de la ciudad de Rosario.
– Una paciente femenina de 86 años de la localidad de Santa Fe con comorbilidades. Se encontraba internada desde el 31 de agosto en un efector de la ciudad.
– Una paciente femenina de 74 años de la localidad de Venado Tuerto con comorbilidades. Se encontraba internada desde el 27 de agosto en un efector privado de la ciudad.
– Un paciente masculino de 93 años de la localidad de Rosario con comorbilidades. Se encontraba internado desde el 31 de agosto en un efector de la ciudad.
Hasta el momento ascienden a 127 los fallecimientos con Covid 19 en la provincia.
Murió un médico en San Lorenzo
Un médico de la ciudad de San Lorenzo murió como consecuencias del coronavirus Covid-19, y se convirtió en el primer profesional de la salud en fallecer a causa de la enfermedad dentro de la provincia de Santa Fe.
Se trata de José Portillo, quien tenía 55 años y trabajaba como médico de guardia en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. El equipo médico que trabajaba junto a él manifestó su profundo dolor y confirmó que Portillo permanecía internado con coronavirus desde hace una semana en un sanatorio privado de Rosario.
El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo también se mostró consternados tras haber recibido la noticia. “Se trata de un médico muy reconocido de la ciudad. Estamos muy dolidos”, comentó.
Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.