Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Coad reclama a la Obra Social de la UNR la cobertura de los hisopados para lxs afiliados y afiliadas.

Según explicó el gremio en un comunicado, la demanda se fundamenta en la agudización de los niveles de contagio de Covid- 19 que atraviesa la ciudad y los problemas que esto viene implicando para las capacidades del sistema de salud.

“Es esencial que se atienda esta necesidad de primer orden de lxs afiliadxs. Se trata de un derecho, y además de una responsabilidad que debe asumir la obra social para contribuir a descongestionar el sistema público de salud”, declaró Federico Gayoso, Secretario General de COAD.

Según contaron, hasta ahora, la respuesta de la Obra Social ha sido por la negativa. Una postura que desde el gremio señalan como “errada e infundamentada”.

“El costo de hisopar a lxs afiliadxs que lo necesitan, incluso exagerando las cifras, es muy bajo para una obra social que cuenta con fondos de reserva que se acercan al millón de dólares”, señaló Federico Gayoso.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Cortes del luz programados para el fin de semana

La Empresa Provincial de la Energía detalló la suspensión del servicio este sábado y el do