Guillermo Urueña, referente del Centro de Salud de zona sur, explicó el dispositivo que se desplegó en el territorio y se replicó en otras barriadas junto al Plan Detectar.

“Más que nada desde la Secretaría de Salud Pública y la dirección de Centros de Salud, se tomó la determinación de realizar bloqueos y testeos de pacientes febriles en el barrio”, explicó el funcionario.

La tarea, que se realizó este lunes en coordinación con el áreas de Desarollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario,continúará durante esta semana y la próxima.

“En este caso el Centro de Salud Las Flores y CCB Las Flores tomaron determinadas zonas del barrio Las Flores y se realizó un puerta a puerta similar al operativo Detectar y tratando de concientizar en las condiciones de aislamiento y que surja un caso positivo. Vemos si las personas tienen factores de riesgos, priorizando los pacientes febriles y a las personas de riegos”, manifestó Urueña a Sur Productora.

Foto: Manuel Costa

Y agregó: “Estamos tratando de concientizar puerta a puerta con respecto a las normas de cuidado en el contexto pandémico, y fundamentalmente en hacer hincapíe en evitar las reuniones sociales, ni compartir el mate, y de paso ir contando como tuvimos que modificar estrategicamente la atención en el centro de salud.

A raíz de esto, el funcionario municipal ratificó que se suspendieron los turnos programados en el nivel primario a cargo de los Centros de Salud, y que se evaluará el segundo nivel, por este motivo el referente contó que se le pidió a los vecinos que usar el teléfono (en Las Flores el Whatsapp: 341-511-6004) para evitar que lleguen al Centro de Salud.

“Vamos a priorizar la gente febril y con síntomas de covid y las personas embazadas en el tercer trimestre y los recién nacido, todo el resto van a estar suspendidos”, a la vez el funcionario remarcó que se va a garantizar la medicación a los pacientes crónicos, y dejar los Centro de Salud para cuestiones de urgencia.

Los laboratorios también se van a suspender y sólo estarán habilitados en caso de urgencias, lo mismo que las vacunas para menores de edad.

Sólo se vacunará a los chicos y chicas que estén atrasados con sus dosis.

Desde las áreas de Salud además reforzaron en el operativo la concientización de cuidados: barbijos, distanciamientos y evitar circulación innecesaria.

El operativo Bloqueo se aplicó en otros barrios en los que también se lleva a cabo el Plan Detectar.

Foto: Manuel Costa

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr