Después del anuncio realizado por el gobernador, Omar Perotti, en el que en algunos departamentos de la provincia de Santa Fe se debió retroceder de fase por el aumento de la curva de contagios de coronavirus, este lunes, el secretario de Comercio Interior provincial, Juan Marcos Aviano, informó en declaraciones radiales que “durante la semana el Ministerio de Producción va ir especificando toda una batería de asistencia crediticia con tasas inexistentes”.

“A todos los rubros afectados que siguen sin poder trabajar se les reforzará la asistencia económica”,  remarcó el funcionario y añadió: “Por el no trabajo o la merma de estos 14 días de otros rubros complicados como gimnasios o gastronomía se está evaluando y se harán anuncios en la parte tributaria y fiscal. Se va a alivianar la carga”.

Juan Marcos Aviano, también adelantó que “va a haber un aumento para los jardines maternales, salones de eventos, canchas de fútbol 5 que son los que realmente peor la están pasando”. Y agregó: “También se harán anuncios con lo que tiene que ver con la factura de la luz”.

“Para hacerlo concreto: talleres mecánicos pueden trabajar, los viveros también y pueden trabajar a distancia todos los rubros comerciales; además está habilitado el delivery las 24 horas del día», sostuvo el secretario de Comercio Interior provincial.

Controles y marchas

Con respecto a los controles que se llevan adelante en todo el territorio provincial, Aviano reconoció que “hay algunas líneas delgadas donde existe confusión con respecto a determinados rubros comerciales si pueden estar abiertos o no”. Y en ese sentido indicó que “se han encontrado negocios abiertos que no correspondían  y a partir de hoy se van a reforzar los controles”.

Además, el funcionario se refirió a las marchas anticuarentenas que se realizaron en algunas ciudades de la provincia.  “La bronca se entiende pero todo tiene que ver con la responsabilidad. Una cosa son las entidades empresarias y otra son algunos comerciantes que se manifiestan individualmente”.

En ese sentido, Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior provincial expresó que “una cosa es la caravana que se hizo en Rosario pero lo que se hizo en Venado Tuerto es una irresponsabilidad, es lo que estamos llamando a no hacer”.

Fuente: LT8

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c