El policía detenido por disparar al pecho a un adolescente en Venado Tuerto fue imputado este martes por tentativa de homicidio. Para el fiscal, no fue un “accidente”.

Emiliano Aguirre, un policía de 28 años que presta servicios en Venado Tuerto, fue imputado este martes por tentativa de homicidio tras disparar con un cartucho antitumulto al pecho de un adolescente e intentar hacer pasar el hecho como un “accidente”.

El joven de 19 años, Facundo Vaca, permanece internado en el hospital Gutiérrez en coma farmacológico y con diagnóstico reservado como consecuencia de las heridas.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del último domingo y según el acta policial el disparo se habría producido por “un accidente” durante “un forcejeo” con Facundo.

Sin embargo, la madre y testigo del hecho, Andrea Crosetto, aseguró que el policía que fue imputado este martes “lo apuntó a Facundo, lo miró a la cara y le tiró el tiro”.

Voceros del caso indicaron a Redacción Rosario que la gravedad de herida se explica por la corta distancia a la que fue efectuado el disparo. “No alcanza a abrirse el cartucho antitumulto y por eso las lesiones”, dijeron, para agregar que la versión policial “es insostenible”.

Según la investigación, Santiago Vaca, un hermano de Facundo que tiene 17 años, fue a comer un asado el sábado a la noche con amigos y regresaba a su casa a la madrugada del domingo cuando fue interceptado por la policía, en violación a la prohibición de realizar encuentros afectivos por la pandemia de coronavirus.

El adolescente escapó hacia su casa y se produjo una persecución policial que terminó en el domicilio familiar de Azcoaga al 500. Crosetto contó que su hijo “golpeó la puerta sobresaltado, asustado, y gritaba ‘mamá abrime’”.

Entonces, dijo en declaraciones a la prensa, “Facundo y yo que dormíamos nos levantamos sobresaltados” y encontraron a Santiago “agarrado el picaporte de la puerta y tres policías tironeándolo para llevarlo”, publicó Télam.

La mujer contó que por su “instinto de mamá” quiso “meterlo para adentro y después hablar con la policía para ver por qué lo perseguían”.

Agregó que su hijo Facundo tomó del brazo a su hermano para ingresarlo al domicilio, cuando un policía le disparó al pecho a corta distancia. Sin embargo, en el acta policial se registró que hubo “un forcejeo” y de modo “accidental” se le disparó el arma a uno de los efectivos.

Para el fiscal del caso, Horacio Puyrredón, “luego del forcejeo, el policía se alejó un metro y medio del joven y disparó contra él un arma tipo escopeta calibre 12.70 que estaba cargada con cartuchos antitumulto”.

En la audiencia de este martes, el fiscal sostuvo que “el disparo impactó en el cuerpo de la víctima y le produjo una herida a la altura del tórax, motivo por el cual fue derivado al hospital local y permanece internado en grave estado”.

Por eso lo acusó de tentativa de homicidio, calificación que fue aceptada por el juez de la audiencia, Mauricio Clavero, informaron fuentes judiciales. A la vez, Puyrredón adelantó que pedirá la prisión preventiva de Aguirre.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si