El gobierno de Santa Fe anunció este martes beneficios en tarifas de agua y de energía eléctrica para los sectores del turismo, hotelería y gastronómicos, algunos de los más perjudicados por la pandemia de coronavirus.

Los detalles de las medidas estuvieron a cargo del secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, junto a los titulares de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, y de Aguas Santafesinas S.A. (Assa), Hugo Morzán.

Estas disposiciones responden a “un reclamo de un sector muy importante de la economía de la provincia vinculado al turismo, la gastronomía, los bares, restoranes. Esos sectores que se vieron golpeados por la crisis del Covid”, dijo Grandinetti.

Caussi, de la EPE, explicó que para el tercer cuatrimestre del año (septiembre-diciembre) el sector que incluye hoteles, moteles alojamiento, centro de convenciones, bares y restoranes podrá pagar “sólo por lo consumido” de energía.

Es que los grandes usuarios tienen una parte variable y una fija, que es lo que se llama la “contratación de potencia”, como componentes en la factura que abonan mensualmente.

La medida “implica un esfuerzo del conjunto de los santafesinos del orden de los 18 millones de pesos para este período”, sostuvo Caussi, y recordó que el congelamiento de la tarifa eléctrica para todo el sector productivo supone unos 2 mil millones de pesos hasta fin de año que aporta el Estado.

Por su parte, Morzán anunció que “a los usuarios del sector de hoteles, moteles alojamientos, centros de convenciones, bares y restoranes que no tengan el consumo medido, se le bonificará un 70 por ciento de la factura a abonar en el 5° y 6° bimestre del corriente año 2020”.

“De esta manera sumamos un esfuerzo más a todo lo que vienen haciendo los ciudadanos para sostener la realidad de una empresa que entiende que hay que seguir prestando servicio en este momento de pandemia, donde el agua termina siendo unos de los principales elementos con el que combatimos el coronavirus”, concluyó el titular de Assa.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p