Desde la mañana de este miércoles el grupo denominado Artesanxs autoconvocaxs junto con trabajadores y trabajadoras del Paseo de las Artes levantaron un acampe frente a la sede local de la Gobernación para reclamar una vez más por subsidios y ayuda alimentaria.

Nuestrx sector no solo se ve afectado ante la extensa cuarentena por la emergencia sanitaria que hay, sino también ante la restricción del turismo a nivel provincial y nacional. Aquellxs que han recibido un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) cada 2 meses como trabajadores informales no logran cubrir sus necesidades básicas, menos los que no reciben ningún tipo de ayuda social o jubilación”, manifestaron en un comunicado a la prensa.

Además lanzaron críticas a la caja alimentaria que reciben asegurando que no logra cubrir las propiedades nutricionales, porque nadie puede estar seis meses comiendo polenta, arvejas, harinas y arroz, ni decir que no trae ni té, ni yerba, ni leche, ni mate cocido.

Para los autoconvocadxs el pedido es el mismo desde hace meses: se reclama subsidios y tarjeta alimentaria para elegir los alimentos.

Desde el grupo se viene sosteniendo que las autoridades municipales, provinciales y nacionales se pasan la pelota sin resolver el problema de fondo.

Una de sus referentes, Analía Bramajo, contó a Redacción Rosario que la protesta es por tiempo indeterminado.

Hoy se cruzaron dos personas de Gobernación, les planteamos nuestros reclamos, y como ya habíamos estado reunidos anteriormente con ellos, les pedimos que resuelvan la situación. Entonces le vamos a entregar nuevamente la lista de la gente damnificadas por esta situación y esperaremos a ver qué respuestas nos dan”.

Los trabajadores y trabajadoras informales de la cultura están en pie de lucha desde hace más de 100 días.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist