La provincia de Santa Fe aumentó la cantidad y capacidad de testeos para la detección de coronavirus, por lo que registró un importante incremento en la identificación y reporte de los casos que se informan a diario.  Los resultados hisopados realizados en Rosario podrán consultarse en la web.

La directora de Articulación de la Salud, Laura Ortube, dijo este jueves que “el número de casos creció de un modo significativo” debido a que se habilitaron nuevos dispositivos de toma de muestras, por ejemplo en los hospitales cuando el paciente puede concurrir en su propio vehículo.

Además, se ampliaron los operativos territoriales y barriales Detectar y se incorporaron nuevos laboratorios para el procesamiento de muestras, lo que permitió la descentralización.

“Estamos generando mucha cantidad de testeos diarios, lo que da lugar a que aumenten los análisis y los laboratorios trabajen más. Hemos ampliado la capacidad de procesar muestras y ampliamos la red de laboratorios”, añadió la funcionaria.

Ortube sostuvo que en la semana del 1 al 7 de agosto se realizaron 3.350 testeos, cantidad que fue creciendo en forma paulatina hasta llegar a 6.601 en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre. “Hay un aumento exponencial porque, a las estrategias ya mencionadas, se suman trailers que envía Salud de la Nación para recorrer el territorio, buscar casos sospechosos, diagnosticar, y bloquear a los contactos”, concluyó.

Vía web 

Por otra parte, el municipio de Rosario informó este jueves que los resultados de los hisopados por coronavirus realizados en hospitales y centros de salud locales podrán consultarse a través de la web.

Según comunicó el municipio, las personas que hayan sido hisopadas en centros de salud y hospitales bajo gestión local podrán consultar los resultados a través de la web. Para ello se debe acceder al link https://salud.rosario.gob.ar/interoperabilidadsalud/app/covid/ ingresando el número de DNI y el código MR (alfanumérico) que se otorga al momento de hacerse el hisopado. 

“También un código QR da la posibilidad de ingresar a la página a través de teléfonos celulares”, informó la Intendencia a través de un comunicado. Y agregó: “Más allá de esto, personal de los equipos de salud se seguirá comunicando con cada paciente positivo de Covid-19 para realizar el seguimiento epidemiológico” correspondiente.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si