Sain, ministro de Seguridad de la provincia, apuntó contra el senador Traferri, abogados de Los Monos y seudo sindicatos policiales como quienes motorizan las protestas de la fuerza de seguridad.

Reclamo policial policía de santa fe
Foto: Manuel Costa/Redacción Rosario-El Eslabón

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, atribuyó este jueves las protestas policiales en Rosario y la ciudad capital a sectores internos del justicialismo así como a abogados “de policías feos” y dijo: “No me van a apretar estos cachivaches”.

A pesar del anuncio de recomposición salarial de y suplementos para la fuerza de seguridad, en la Jefatura de Policía de Rosario persistía este jueves una protesta de unos 30 familiares de policías organizados en un grupo denominado “Familia Azul”.

Reclamo policial
Foto: Manuel Costa/Redacción Rosario-El Eslabón

Al mediodía de este jueves, un puñado de miembros de la fuerza de seguridad también protestó en la sede del Ministerio, en la ciudad de Santa Fe, para que el aumento otorgado sea “remunerativo y bonificable”.

La jefa de Policía, Emilce Chimenti, aseguró que no hay una huelga en la fuerza de seguridad provincial y aclaró que “el patrullaje está garantizado” a pesar de la protesta en la Jefatura rosarina.

reclamo policial
Foto: Manuel Costa/Redacción Rosario-El Eslabón

Más audaz que su subordinada, quien dijo que si quemaban gomas en la sede policial no habría diálogo posible con los reclamantes, Sain aseguró que detrás de la protesta hay sectores que “quieren manejar y manipular políticamente la institución policial”.

Reclamo policial
Foto: Manuel Costa/Redacción Rosario-El Eslabón

Puntualmente identificó a “una abogada histórica de policías gatilleros, hija de (el comisario retirado Ernesto) Andreozzi, hombre de la ciudad de San Lorenzo de estrecha vinculación con (el senador del PJ, Armando) Traferri”.

Se trata de Evelyn Andreozzi, hija del comisario retirado que asiste en algunas tareas al senador Traferri, y que según Sain “ejerce la abogacía defendiendo policías feos, policías con problemas con la ley”.

La tensión entre el proyecto de seguridad que encarna Sain –de conducción política de la fuerza– y el que representa Traferri –una de las figuras de un entramado más amplio, que defiende el status quo que llevó al sistema policial al estado actual– se inició antes de que Omar Perotti asumiera la Gobernación.

Y, aunque larvado, se mantiene en este primer año de gobierno atravesado por la pandemia de coronavirus, cuya centralidad disimula involuntariamente otros problemas.

En relación a otro de los representantes legales de “Familia Azul”, el abogado penalista Jorge Bedouret, Sain recordó que “es un abogado histórico de Los Monos”.

También identificó como quienes motorizan la flaca protesta policial local a “grupos que se autoperciben como organizaciones sindicales”, en referencia a la Unión de Trabajadores Policiales de la Provincia de Santa Fe (Utrapol) y Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol). El líder de esta última, Alberto Martínez, enfrentó una causa por sedición por un levantamiento policial durante el gobierno de Antonio Bonfatti.

“A mí no me van a apretar estos cachivaches”, sostuvo el ministro en declaraciones a Radio Dos.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d