La localidad santafesina de Pilar, de 5.000 habitantes, anunció una serie de medidas que comenzarán a implementarse a partir de este jueves y por espacio de diez días a raíz de la detección de tres casos de coronavirus el pasado martes y son de siete desde que se inició la pandemia en marzo pasado. Este miércoles en la provincia se registraron por primera vez los 1.000 diagnósticos diarios.

Voceros comunales indicaron que se suspenden las actividades sociales como la apertura de bares, que sí podrán trabajar con el servicio de delivery, y la concurrencia a lugares para realizar actividades físicas, como gimnasios y clubes.

Además, en los próximos diez días no habrá oficios religiosos, no se permitirá el funcionamiento de bibliotecas, talleres de enseñanza de idiomas y otras actividades culturales, ni venta de comida por parte de las instituciones que lo hacen habitualmente para reunir fondos.

Finalmente, la comuna informó que las plazas y lugares de paseo estarán cerrados para la permanencia de personas, pero sí se permitirá la realización de caminatas.

Santa Fe acumula 153 fallecimientos y 14.071 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, y concentra la mayoría de los contagios en la zona sur, es decir los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución, donde desde el pasado sábado se volvió a las actividades esenciales.

De esa forma, quedaron suspendidos los comercios mayoristas y minoristas (no esenciales), los locales gastronómicos, aunque se mantiene delivery, shoppings, actividades profesionales, personal doméstico, mudanzas, actividades religiosas y ceremoniales.

Fuente: Télam/El Litoral

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr