Referentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) le expresaron al titular de la cartera educativa Nicolás Trotta “las dificultades que enfrentan en todo el país para sostener los procesos de enseñanza en pandemia”. Esperan novedades de las solicitudes para la semana próxima.

Miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA encabezada por su secretaria general Sonia Alesso, y el secretario adjunto, Roberto Baradel –junto a secretarios generales de distintos sindicatos de base de la Confederación–, mantuvieron una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

“Se puso en conocimiento al Ministro de la situación educativa general y las dificultades que enfrentan las y los trabajadores de la educación en todo el territorio nacional para sostener los procesos de enseñanza y aprendizaje en este contexto de pandemia”, relataron desde la entidad gremial.

En cuanto a las solicitudes, desde CTERA destacó “la falta de cobertura de cargos y horas suplentes en los distintos niveles y modalidades; la necesidad de convocatoria a paritarias provinciales para dar tratamiento a planteos salariales y laborales propios de esos ámbitos; la falta de conectividad como un condicionante para garantizar el acceso al derecho a la educación de nuestros estudiantes así como la tarea docente y el cumplimiento parcial del Acuerdo Paritario Nacional del 4 de junio pasado en todos los temas que contiene, entre ellos la jornada laboral y la provisión de equipamiento informático”.

“A partir de esta presentación, el Ministro se comprometió a convocar, a partir de la semana que viene, a nuevas instancias de encuentro para dar tratamiento a cada uno de esos puntos y encontrar las soluciones que cada uno de ellos requiere”, informaron.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest