A una semana de la implementación de las nuevas restricciones en Rosario debido al aumento en la curva de contagios de coronavirus en Rosario, el intendente Pablo Javkin realizó un balance y manifestó que “quedó muy claro que hubo una reducción en las salidas de la gente, que comprendió que estamos en el momento grave. La implementación fue compleja por su impacto económico pero necesaria por la velocidad de contagios que se observa”.

El mandatario local realizó estas afirmaciones en el programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8 y en ese contexto sostuvo: “Casos habrá, es lógico, pero el virus no puede reproducirse tan rápido”. Con respecto al acatamiento por parte de la población a las nuevas restricciones que comenzaron a regir el pasado viernes el intendente expresó que “el acompañamiento se ha visto en la calle y falta menos; conversamos con todos para equilibrar decisiones y lograr el menor perjuicio económico. Pero hay que cuidarse más que nunca porque empezamos a tener conocidos o familiares con Covid y vemos aparecer el virus en donde no aparecía antes”.

Tras la ratificación de que habrá ciclos de flexibilizaciones y restricciones de acuerdo al comportamiento de la curva de contagio, Javkin indicó que “es un escenario con el que habrá que convivir pero depende mucho de lo que hagamos; las reuniones familiares y encuentros con más personas que las permitidas nos mostraron cómo el virus avanza. Cada cual tiene que tener conducta de cuidado porque cada contagio menos es un paso hacia una mayor normalidad. Tomo decisiones que gustan o no, pero siempre, escuchando inquietudes”, y en ese aspecto propuso “un desafío colectivo de cuidarnos”.

Con respecto a cómo afectaron las nuevas medidas en el sector gastronómico y comercial el intendente de Rosario insistió en poner en valor los canales de diálogo que se han establecido. “Instaurar el take away genera alivio en esos sectores sin comprometer la circulación”, señaló.

En ese sentido, Javkin anunció que se avanzará con otras medidas y pidió recordar que las restricciones fueron planteadas por 14 días: “Se volverá a funcionar extremando los cuidados para no volver a afectar a sectores que padecen mucho. Hay que cuidar a los profesionales de salud, que garantizan nuestra atención”.

Transporte y Policía

En cuanto a la falta de transporte de pasajeros, el mandatario rosarino se quejó del incumplimiento en el envío de los fondos de subsidios desde Nación: “Es muy difícil entender el porqué de las demoras. Hoy hay una audiencia en Buenos Aires y estaré en comunicación con el Ministerio de Transporte”.

También hizo referencia al conflicto que están llevando adelante los trabajadores: “Por la tarde habrá un encuentro con trabajadores, apuntando a solucionar. Necesitamos a todos a pleno; entendemos el reclamo pero están claras las limitaciones que tenemos en un momento de recesión, para arribar a una solución razonable dentro del contexto”.

Por último, Javkin contó su parecer al  conflicto policial que sucedió en el transcurso de esta semana: “Lo ocurrido frente a Olivos es inaceptable desde todo punto de vista. En Rosario el reclamo se canaliza en Jefatura donde, ojalá, se solucione”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d