El ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió a replicar este domingo al ex presidente después que acusó en una columna del diario La Nación al Gobierno de ejercer un “ataque sistemático y permanente a la Constitución”.

Rossi habló sobre la nota publicada por Macri, donde hizo duras declaraciones contra el Gobierno. “Las opiniones de Macri parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática y/o Instrucción Cívica, materias que, en épocas de dictaduras militares, integraban la currícula de las viejas escuelas secundarias”, señaló el titular de la cartera de Defensa en Twitter.

Dijo que esas asignaturas “estaban destinadas a enseñar las virtudes de la democracia, expresadas en formas generales, mientras que en la realidad sucedía exactamente lo contrario. ¿Por qué es tan apropiada la referencia? Porque Macri hace lo mismo”, subrayó.

Para Rossi, Macri expresó “en un escrito plagados de generalidades, como eran las lecciones de Educación Democrática, principios que no cumplió cuando fue presidente”.

“Durante su gobierno, no hubo independencia de poderes, se persiguió a periodistas y medios de comunicación, se encarceló a opositores, se hizo inteligencia ilegal, se cerró virtualmente el Congreso, se colonizó el Poder Judicial, y la libertad de comercio y empresas estuvo restringida a sus amigos, completando una forma en el ejercicio del poder frívola, insensible e inmoral”, reseñó.

Rossi sostuvo que Macri “hace un aporte a la verdad histórica cuando enlaza en un mismo recorrido las protestas por la 125, las movilizaciones por (Alberto) Nisman y la reciente del ’17A’ con las movilizaciones electoralistas del Sí se puede”, por lo que –remarcó el ministro– “a confesión de partes, relevo de pruebas”.

“Para defender el presente y ganar el futuro” es el título del texto con el que Macri afirmó que rompió el “silencio” para compartir su “inquietud» sobre lo que considera «la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa Argentina».

Rossi indicó que “de esta manera, el frustrado profesor de Educación Democrática reafirma el carácter destituyente de la oposición que solamente él lidera”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si