Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La diputada Fernanda Vallejos recordó que el ex presidente promovió “listas negras de periodistas” y “persiguió y encarceló arbitrariamente a empresarios”. Y le reprochó “prácticas represivas contra los más débiles”.

La diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos afirmó este domingo que el ex presidente Mauricio Macri “rompió la vida de millones de compatriotas a los que sus políticas dejaron sin trabajo, el tejido productivo y el esfuerzo de una década de desendeudamiento”.

Vallejos replicó las críticas al Gobierno que Macri vertió en una nota de opinión en el diario La Nación: “Responsabilidad creo que nunca tuvo. Al menos, no para con la Argentina, pero compromisos, sin dudas sí, con sus negocios y los de sus socios, a los que favoreció valiéndose del Estado, a costa del país, al que dejó con 40 por ciento de pobreza mientras promovía la fuga de USD 103.000 millones”, enfatizó la diputada Vallejos.

“Usted rompió mucho más que el silencio. Rompió la vida de millones de compatriotas a los que sus políticas dejaron sin trabajo, rompió el tejido productivo, con las 25.000 empresas que se extinguieron durante su gobierno, rompió el esfuerzo de una década de desendeudamiento”, aseveró.

Vallejos le señaló a Macri –en un comunicado– “su habilidad para el cinismo y la mentira, y, dentro de ello, ese ejercicio de proyección permanente, de acusar a sus opositores de las prácticas más oscuras que su gobierno, como cada vez sale más a la luz, fue capaz de ejecutar”.

También le dijo a Macri que “de ataques a la Constitución usted, más que una columna, podría escribir un libro. No se moleste. La historia se ocupará de eso”.

Tras decirle al ex presidente (2015-2019) que “mantuvo clausurado de facto el Congreso”, le endilgó que “fue jefe de un gobierno que violó sistemáticamente la Ley de Ética Pública, colocando al frente de las áreas más sensibles del Estado a los representantes del poder económico a los que se debía controlar”, añadió.

“Destruyó la industria, la ciencia, la educación, la salud, nos dejó endeudados hasta la coronilla, empobrecidos y con una recesión galopante, amén de la inflación más alta en 3 décadas. Y el hambre, Conceptos como crecimiento o desarrollo, sinceramente, le quedan grandes”, sostuvo Vallejos.

La diputada además acusó a Macri de promover “listas negras de periodistas” y dijo que en el gobierno macrista “se persiguió y encarceló arbitrariamente a empresarios de medios que no se sometieron a sus ideas, mientras miles de periodistas independientes perdían su empleo”.

La legisladora también le reprochó “las prácticas represivas que su gobierno ejecutó contra los más débiles, los más vulnerables”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“Es una posición extremista y fanática”

Abelardo Vitale, de la Jefatura de Gabinete Nacional, lamentó las declaraciones del ex pre