En el marco del aumento de casos de Covid 19, desde el Hospital de Niños Zona Norte llamaron a donar plasma, “pero no en cualquier lado”.

Desde el Hospital de Niños Zona Norte llamaron a donar plasma en Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) y no para pacientes individuales ya que, aseguraron no está permitido.

“En la provincia de Santa Fe, el ente autorizado es el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), que habilita como único lugar de donación al Centro Regional de Hemoterapia (CRH) de Rosario y luego lo distribuye en los efectores, en donde médicos designados específicamente para el ensayo, deciden cuándo y a qué paciente se debe aplicar”, resaltó Mónica Lenoci, representante de la comunidad en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario.

“La aplicación de plasma es un ensayo clínico que se encuentra en su etapa experimental. Es un estudio que busca evaluar eficiencia sobre la evolución de la enfermedad y efectos adversos, debido a que se trata de una terapia inmunológica”, señaló después.

También recordó que “el plasma solo se obtiene por donación, no se fabrica, ni se compra”, pero resaltó que “no todos los recuperados de Covid-19 pueden donar; y la mayoría de los que sí pueden hacerlo, transcurrido un tiempo ya no cuentan con suficientes anticuerpos como para seguir siendo donantes”.

“Las donaciones de plasma son bienvenidas y muy necesarias, pero los pedidos o campañas pidiendo plasma para pacientes individuales no están permitidos. Hay que dirigirse siempre al Cudaio y al Centro Regional de Hemoterapia de Rosario”, recomendó la representante de la comunidad en el Hospital de Niños Zona Norte.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist