“Mauricio Macri vuelve a mostrar su irresponsabilidad y su insensibilidad. Es una carta que tiene casi mil palabras y no nombra la pandemia”, afirmó el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Abelardo Vitale.

Consultado este lunes por el programa Poné la Pava, que se emite por Radio Rebelde Rosario, Vitale sostuvo: “La verdad que ignorar esta pandemia que está atravesando el mundo muestra la insensibilidad de Macri” y agregó que lo más sensato sería hablar de la situación “aunque más no sea para tener una visión crítica”.

El funcionario nacional aclaró que la carta de Macri “en términos políticos no me sorprende en absoluto, es una posición extremista y fanática. Yo pienso que la sociedad necesita no sólo de mayor diálogo sino también desde la diversidad tratar de colaborar con el país”.

Para demostrar que el ex presidente “no está colaborando” y “le habla a un sector fanatizado y extremistas”, Vitale subrayó un fragmento de la carta publicada por el diario La Nación el último domingo en la que el ex mandatario expresa:

“es la República o la republiqueta; es Democracia o demagogia; es elecciones libres o no habrá transparencia en los resultados; es seguridad o vivir con miedo; es el Estado de Derecho o es la jungla; es la propiedad o es la apropiación; es libertad de expresión o censura; es educación o adoctrinamiento.Es verdadero o es falso. Es luz o es oscuridad”.

“Macri dice esto desde el fanatismo -remarcó Vitale-, nosotros creemos que en Juntos por el cambio hay matices pero el ala dura tiene un representante y es Mauricio Macri, sentenció Vitale”.

De la gestión de Gobierno, el entrevistado aseguró que “venimos a terminar con una cultura de la especulación y reemplazarla por una cultura del trabajo”, y agregó que “la línea de conducta se expresa aún en esta pandemia: no es lo mismo generar la política del IFE y del ATP que no generarla”.

Con relación al virus que preocupa al país y al mundo, el funcionario reflexionó: “No solamente se atiende la emergencia sino que dimos señales claras de cuál es nuestro rumbo político, social y económico”.

Entrevista a Abelardo Vitale- Audio Poné la Pava

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si