Los choferes de colectivos levantaron el paro y retornaron al trabajo a partir de este lunes a la cero hora. Desde la UTA, local informaron que se aseguró el pago de lo que les debían del sueldo de julio, del aguinaldo, el aumento dispuesto por el gobierno nacional y el 40 por ciento del sueldo de agosto.

Por ende, tras acreditarse los salarios de 2.700 choferes de colectivos urbanos, interurbanos y de media distancia, la decisión fue la de volver a prestar el servicio de transporte de pasajeros.

De todas maneras, Sergio Copello, secretario general de la UTA local, aclaró en diálogo con LT8 que “la continuidad del servicio va a depender del cumplimiento de los distintos componentes ejecutivos”.

“El ministerio de transporte prometió que antes del fin de semana mandaba la partida para cobrar lo que nos falta”, expresó el dirigente sindical. Si antes de este fin de semana se envían los fondos, Copello destacó que “el servicio de transporte está garantizado durante todo el mes”.

Sin embargo, apuntó que deben dos cuotas más: “Es muy grande la deuda que tiene la nación con el sistema, en muchos lugares del pais”, dijo. Al tener la ley, estar publicada la resolución también, “no debería haber inconvenientes en el envío de fondos”, sostuvo Copello.

Con respecto de la seguridad sanitaria, Copello apeló a la responsabilidad del pasajero, y del mantenimiento de las medidas de seguridad arriba de las unidades. “Si se respeta el distanciamiento, no debería haber dificultades con los viajes en colectivo”, indicó por último.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si