Representantes de los sectores hotelero y gastronómico se manifestaron este martes frente a la Casa Gris para pedir la reapertura de sus actividades, tras seis meses de cierre por la pandemia de coronavirus, y solicitaron se declare la emergencia del sector turístico.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe y la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), seccional Santa Fe, presentaron un documento que señala que “ya han cerrado numerosos establecimientos y de mantenerse la situación actual este número se incrementará en el corto plazo”.

Ante esa situación –que también preocupa al sector en Rosario–, pidieron la declaración de la emergencia en el sector turístico, a fin de proteger los puestos de trabajo y la continuidad de las empresas.

En ese sentido, el texto indica que las empresas necesitan el regreso a la actividad con todos los protocolos sanitarios y que es preciso que el sector turístico participe de un comité de crisis, con la participación de los sindicatos, para evitar que sigan cerrando emprendimientos. Además, pidieron ayuda provincial para poder afrontar parte de los salarios de los trabajadores.

En la jornada de este lunes se manifestaron en la plaza 25 de Mayo los comerciantes, que solicitaron que los dejen trabajar sin las restricciones dispuestas la semana pasada ante el aumento de casos de coronavirus, como sucede en otros puntos del distrito y en las avenidas troncales.

En la ciudad, el titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), Carlos Mellano, destacó los nuevos protocolos para bares y restaurantes que exigirán municipio y provincia. “La idea es abrir las puertas desde el sábado”, expresó el dirigente.

Pero como contrapartida, Mellano se refirió a la situación que atraviesa el sector hotelero, también representado por la entidad que preside. “El 80 por ciento de los hoteles de la ciudad están cerrados”, lamentó en diálogo con Nacional Rosario.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu