Este martes desde las 10, la Coordinadora de les Trabajadores de la Cultura llevó adelante una asamblea abierta y participativa en el acampe de Santa Fe y Moreno, en la que se entregó a Nelson Lutsch, asesor técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, una nueva oferta formulada por el grupo denominado Artesanxs autoconvocaxs junto con trabajadores y trabajadoras del Paseo de las Artes.

En el texto se ofrecen algunas soluciones necesarias para que el acampe -realizado con el objetivo de reclamar por subsidios y ayuda alimentaria- frente a la sede local de la Gobernación sea levantado. Además, la contra propuesta surge como respuesta de lo acontecido en la noche del lunes, en la que los y las trabajadores de la cultura recibieron a Lutsch, junto con el subsecretario de cultura de la Municipalidad de Rosario, Federico Valentini, quienes, a través de la presentación de un «acta de compromiso», propusieron que las tiendas ubicadas en plaza San Martín sean quitadas.

Según dijeron los manifestantes, dicho acta, sugería la recepción de un subsidio de $5000 acompañado de «algo más» que Lutsch podría poner de «su caja».

A través de un comunicado de prensa, se informó que «la contra propuesta seria de les artesanes, artistas, muralistas, payasxs, talleristas, feriantes, musiques rosarines al gobierno provincial para levantar el acampe» constaría en dos puntos. En primer lugar, que se otorgue «el día lunes 21 de septiembre 164 subsidios a les compañeres mas necesitades del listado de 732 compañeres en su totalidad presentado por la coordinadora de les trabajadores de la cultura de Rosario», sumado a  «un refuerzo de alimentos básicos y frescos para todes les integrantes de la lista ampliada en forma mensual hasta que se complete los subsidios restantes y en su totalidad».

El segundo punto, refiere al «cese inmediato de cualquier tipo de represión por parte de la Guardia Urbana Municipal o policial de Omar Perotti» y exige el «libre trabajo, y la habilitación de los espacios públicos dónde desarrollamos nuestra actividad habitual».

Según manifestantes, el acampe continuará hasta que se obtenga una respuesta por parte de los funcionarios respecto al nuevo proyecto sugerido.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si