El ministro de Trabajo santafesino, Roberto Sukerman, encabezó inspecciones en un frigorífico y en una empresa metalúrgica del Gran Rosario, y destacó: “Necesitamos reforzar los cuidados” para habilitar más comercios e industrias.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social encabezó los operativos de inspección al Frigorífico Swift, y a la empresa A Todo Tarro SRL, con el objetivo de verificar los protocolos de seguridad para prevenir el contagio de Covid -19 entre los trabajadores. “Para sostener la actividad económica y avanzar en la habilitación de más rubros comerciales e industriales, necesitamos reforzar los cuidados”, apuntó el funcionario durante la recorrida.

En este sentido, consideró fundamental respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno provincial: “Hoy la consigna es del trabajo a casa, y de casa al trabajo. No es solamente cuidarse en el ámbito laboral, sino también en el resto de nuestra vida cotidiana”.

En esta línea, Sukerman recordó que “ante la sospecha de casos, lo primero que tienen que hacer es dar aviso a las autoridades sanitarias, para que nosotros desde el Estado podamos hacer el seguimiento”.

 

Por otra parte, el titular de la cartera laboral valoró la presencia de los delegados de los trabajadores del frigorífico Swift, quienes además integran el comité mixto de seguridad e higiene, encargado de velar por la aplicación de todas las normas de prevención en el trabajo. “Tenemos presentados más de 30 mil protocolos, y ya realizamos más de seis mil inspecciones con municipios y comunas”, concluyó el ministro provincial.

Durante las visitas, Sukerman estuvo acompañado por el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y por el secretario de Gestión y Coordinación del Ministerio de Trabajo, Juan González Utges.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si