Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La ciudad de Rosario registró este miércoles 588 casos nuevos de coronavirus mientras que la provincia de Santa Fe notificó 1.149 positivos. Se trata de la cifra más alta en territorio provincial desde el comienzo de la pandemia.

Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 10.806, al tiempo que a nivel provincial son 21.577. En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 215 personas, en Rosario la cifra de muertos llegó a 99.

La curva sigue mostrando el aumento exponencial de casos, al punto que en los últimos 16 días sumó 7.006 nuevos casos, más del 64  por ciento del total de contagios (10.806) desde el inicio de la pandemia.

La situación es por demás de compleja y según trascendidos los expertos que asesoran al gobierno provincial afirman que no están dadas las condiciones para abrir más actividades en la ciudad cuando se cumplan,  el próximo sábado, los 14 días correspondientes a las últimas medidas dispuestas por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

La directora del Hospital Centenario, Claudia Perouch, advirtió que “estamos en una situación crítica. El sistema de salud provincial amplió a nivel público un 80 por ciento de las camas críticas, pero con el ascenso de la curva de contagios, que duplica el número de casos en menos de diez días, estamos complicados”.

Según informó el Ministerio de Salud santafesino, quedan en Rosario seis camas críticas sin ocupantes en los efectores provinciales, nueve en los municipales y 48 en los privados. De este modo, el 91 por ciento de estos sitios en el sector público de la ciudad permanece ocupado.

Los casos registrados en la provincia

De los 561 casos restantes registrados este miércoles en la provincia, 90 son de la ciudad de Santa Fe, 50 de Villa Gobernador Gálvez, 31 de Esperanza y 29 de Rafaela y Venado Tuerto, 26 de Casilda. También informaron 19 positivos de Firmat, 18 de San Lorenzo, 14 de Granadero Baigorria, 13 de funes, 12 de Pérez y 11 de Santo Tomé.

También hubo casos en las localidades de: Arroyo Seco, Sunchales, Wheelwright, con 9. Con 8 figuran las localidades de Bombal y Godeken. En tanto que en Capitán Bermúdez, Chañar Ladeado, Fray Luis Beltrán, Hughes y Puerto General San Martín hubo 7 casos correspondientemente.

Seis casos se registraron en Villa Constitución y 5 en Pilar, Roldán, Santa Isabel y Soldini. Hubo 4 casos en Empalme Villa Constitución, Gálvez, Murphy, Pueblo Esther, Reconquista y Villa Cañas. Con 3 figuran Alvear, Cañada Rosquín, Carcarañá, Monte Vera, Rufino, San Carlos Centro y Sanford.

Con dos casos están Arequito, Chabás, Christophersen, El Trébol, Josefina, Labordeboy, Las Rosas, Nelson, Pavón, San Javier, San Jerónimo Sud, San José del Rincón, Sauce Viejo, Totoras, Vera, Villa Eloísa y Ángel Gallardo.

Por último, las localidades en las que se registró un solo caso son: Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Bella Italia, Bigand, Cañada del Ucle, Carlos Pellegrini, Carmen, Centeno, Chapuy, Coronel Fraga, Elortondo, Estación Clucellas, Fortín Olmos, Franck, Fuentes, Helvecia, Los Quirquinchos, Melincué, Miguel Torres, Monje, Progreso, Pueblo Irigoyen, Puerto Arroyo Seco, Recreo, San Carlos Sud, San Genero, San Justo, Sancti Spiritu, Teodelina, Timbués, Tortugas, Tostado, Villa Amelia, Zavalla

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las naftas aumentaron un 3,5 por ciento promedio en el país

Entró en vigencia este sábado, es el segundo incremento desde diciembre de 2019. YPF argu