Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de vida) aumentó durante agosto 2, 7 por ciento, impulsado por las subas del 3,5 por ciento tanto del rubro Alimentos y Bebidas como en Equipamiento para el Hogar, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, la inflación minorista alcanzó al 18,9 por ciento en lo que va del año, y al 40,7 por ciento en los últimos doce meses, según informó el organismo nacional.

El Indec dio cuenta, además, de que el índice de Precios Mayoristas aumentó durante agosto el 4,1 por ciento, para sumar el 14,7 por ciento en lo que va del año y el 35,3 por ciento en relación a igual mes del año pasado.

En tanto, el Costo de la Construcción subió el 2,5 por ciento en el mes, 15,2 por ciento en lo que va del año, y 33,45 en los últimos doce meses, informó el organismo.El Ministro de Economía, Martín Guzmán, estimó en el proyecto de Ley de Presupuesto que envió al congreso que la inflación minorista de este año cerrará en torno al 32 por ciento, y que en el 2021 alcanzará al 29 por ciento.

Fuente: Télam/Indec

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Fracasó la destitución del presidente Vizcarra en Perú

El Congreso unicameral no logró las voluntades para la moción de vacancia del Jefe de Esta