Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Después que el gobierno nacional anunciara que el programa Precios Cuidados llegará al rubro de la construcción que abarcará un listado con 93 productos que tendrán un precio un 5 por ciento menor al promedio del mercado, este miércoles Pablo Nazar, presidente de la Cámara de la Construcción de Rosario, calificó como positiva la medida, teniendo en cuenta la desaceleración  generalizada que sufre el sector.

En declaraciones a Aire Libre, el dirigente explicó que producto de la pandemia, y la incertidumbre sobre cuándo va a reactivar el sector, muchas empresas comenzaron a comprar materiales con el objetivo de acopiar por temor a una futura suba de precios: “Venía un poco enrarecido el mercado y con esto creo que se va a tranquilizar”.

En ese sentido se mostró “optimista” de una pronta reactivación de la economía luego de la pandemia. “Creo que se va apuntando hacia mejoras para un sector que viene de hace meses con índices de actividad negativo. Este es un sector que multiplica recursos, genera circulación, da a trabajo a muchos sectores e interviene en forma indirecta. Así que somos optimistas”.

Precios Cuidados para la construcción funcionará de manera similar al que existe para la compra en supermercados. En este caso, será un listado de 89 productos que abarca a 17 rubros: aberturas, pinturas, arena, placa de cemento, cal, placa de yeso, cemento, productos de aislación e impermeabilización, cerámicos y porcelanatos, productos de electricidad, chapa, productos de iluminación, grifería, sanitarios, hierro, yeso y ladrillo.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vidriera escabrosa

Diez asesinatos en 5 días, entre ellos el de una víctima “inocente”, vuelven a exponer a R